Barcelona (un mapa)
Barcelona (un mapa)
  • SD
  • 91 min
  • NOTA USUARIOS: 5,9
  • NOTA PRENSA: 7,6
  • NR < 12 años
  • Barcelona (un mapa)

    Versiones disponibles

    V.O.S.E.

    director

    Ventura Pons

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    128.367,46 €

    Espectadores

    23 385

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Seis personajes, arquetipos contemporáneos de la soledad urbana, se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer rubia que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad, ex futbolista, y una muchacha sudamericana, embarazada. El anciano, antiguo portero de la ópera a quien le gusta travestirse,les reúne a todos para pedirles que se marchen, ya que va a morir y quiere estar solo en el tramo final de su vida. En el anodino piso barcelonés, el incesto, la homosexualidad y el adulterio se entrecruzan en la vida de los personajes... mientras asistimos al paso del tiempo en la ciudad mediterránea. 

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de fcanteli

      fcanteli

      buena peli, recomendable

      8.5 8,5 2013-03-16 01:16:11
    • Avatar de luismanhattan

      luismanhattan

      Una película con el estilo del director catalán: historias cruzadas, personajes complejos e infelices, la necesidad de la comunicación, del contacto físico, y el paisaje urbano. Además no faltan las alusiones a la historia y la cultura contemporánea de Barcelona. Para mi gusto lo mejor la pareja de Espert y Pou, soberbios.

      6.0 6 2012-05-14 00:05:07
    • Avatar de pablo71

      pablo71

      me gusto bastante,muchas escondites de la vida,oscuridades, sin caer en lugares exajerados, buena actuacion de la pareja central

      7.0 7 2011-03-08 10:19:23
    • de El País

      Pons vuelve a revelarse poseedor de virtudes infrecuentes entre los cineastas de aquí: tener las antenas muy bien orientadas a lo que se cuece en la escena teatral y escoger con muy buen gusto sus fuentes de inspiración. La película cumple, de entrada, una función ejemplar: servir de caja de resonancia a un texto teatral excepcional, audaz, que marca la conquista de un tono y la consolidación de la etapa de madurez en la perseverante trayectoria de una autora que, de haber desarrollado su labor en un contexto más receptivo a la insularidad y a la discreción del genio, ya llevaría tiempo cargando con la etiqueta de auténtico fenómeno.

      10.0 10.0
    • de El Mundo

      "Barcelona (un mapa)" es, en verdad, el mapa secreto de un mundo pequeño, sencillo, y aparentemente normal, que sin embargo, sorprende con sus retorcidos entresijos. El retrato de ese universo pequeño burgués, plagado de sombras, desborda cinematográficamente para inundar también Barcelona entera, convirtiéndose quizá en fresco de la humanidad toda. Una humanidad ridícula y pequeña, triste y agobiada, pero capaz de lo impensable. Este filme de Ventura Pons es uno de sus trabajos más originales y apreciables de su obra reciente.

      7.5 7.5
    • de El Periódico

      Ventura Pons regresa al texto y al actor: "Barcelona (un mapa)" es un filme sobre un interior cerrado que almacena recuerdos y vivencias al límite.

      7.5 7.5
    • de Fotogramas

      La baza, naturalmente, de la historia (en la que conviven un misterio encerrado en un diario, una sorpresa final y partidos antiguos del Barça) reside en los actores.

      7.5 7.5
    • de La Vanguardia

      Tanto el texto teatral como su traducción fílmica nos hablan de temas como el incesto, la homosexualidad, el adulterio, la soledad y la muerte. Sus seis personajes principales son arquetipos contemporáneos de la soledad urbana, perdedores, solitarios y desesperados, son dignos continuadores de la fauna ponsiana.

      7.5 7.5