7,9

Banksy Most Wanted

· 90min.

A través de los testimonios de aquellos que lo conocen se nos dibuja un retrato en profundidad de este Robin Hood enmascarado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

A través de los testimonios de aquellos que lo conocen y han trabajado con él, pero también de aquellos que lo explotan, lo cazan, lo reclaman ... Banksy Most Wanted dibuja un retrato en profundidad de este Robin Hood enmascarado. Cada una de estas investigaciones revela una faceta del artista: su compromiso con las causas ambientales o los refugiados políticos, sus vínculos con la escena musical. O su lado emprendedor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

Tremendamente interesante el artista y su obra, pero el documental cae en cierto sensacionalismo, se queda en la superficie y no analiza la obra ni su intención tanto como hubiera sido deseable. Faltan voces y opiniones más sustanciosas, como ocurre en tantos otros documentales. Aún así me ha entretenido y generado más curiosidad por el fenómeno.

Interesante sobre como se crea el mito de Banksy pero decepcionante documental cuanto a la forma/construcción, pues exactamente la misma que todos los retratos que se hacen últimamente (Jordan, Epstein, etc): una sucesión de testimonios de pseudo-expertos o involucrados que da un resultado bastante vulgar y penoso.

Es tan interesante para alguien que llegue relativamente virgen a la figura de Banksy que de la 1:30h que dura me ha llevado el doble terminarla, parándola y observando detalladamente cada obra que salía.
Si hay algo que me ha sorprendido es lo bien estructurado que está, narrativamente. En algún momento más emocionante que una ficción, acabando por todo lo alto con algo que me ha emocionado y rematando entre créditos pinceladas sorpresivas y cómicas.
Apenas conocía el mito, pero tras ver este documental solo me queda decir que es genio y figura.

dieLetzteMann

Mitico, cada vez algo mas sobre este genio. Doc muy clasico y polite pero bien interesante.

Se centra demasiado en el anonimato del artista y casi no entra en su obra en sí.

La figura de Banksy vuelve a ser protagonista de un documental, ahora realizado aparentemente fuera de su control. En realidad, es una película algo decepcionante, porque promete ser una investigación sobre el hombre detrás del artista, y acaba siendo un resumen de las ya conocidas teorías sobre su identidad. De forma que, en lugar de aportar algo novedoso (diferente, por ejemplo, de lo que ya vimos en "Exit through the gift shop" (2010) que dirigió el propio Banksy), lo que ofrece es un resumen bien dosificado y estructurado, entretenido pero finalmente vacío. Tampoco ayuda que no haya entrevistados que miren la trayectoria de Banksy desde un punto de vista objetivo, sin estar involucrados de una u otra forma en su producción artística.

Un documental muy completo y único. Lleno de testimonios, de miradas distintas a este artista de fama mundial.
No entiendo porque muchas de las personas que salen en el documental quieren "destripar" la identidad de alguien que quiere estar en el anonimato...pero la curiosidad del ser humano es así.
Me ha gustado este road trip artístico maravilloso.
Me he enamorado un poco más de la figura de este artista.

8

"Los directores realizan un gran trabajo localizando a los periodistas que han desarrollado las mejores teorías sobre la identidad real de Banksy, logrando que expliquen cómo han llegado a esas hipótesis."

Kaleem Aftab de Cineuropa

7

"The most interesting aspect in the film is the discussion of the impact of his graffiti on both the communities he puts the pieces in and the art world more generally."

Amber Wilkinson de Eye for Film