Bakur

Bakur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Turquía

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Turquía ha silenciado durante décadas el conflicto armado con el pueblo kurdo. Por primera vez tenemos acceso al día a día de los guerrilleros del PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Vivimos desde dentro la cotidianeidad de la resistencia en tres campamentos diferentes situados en el sudeste de Turquía, en las montañas del Kurdistán norte (bakur significa norte en kurdo). Conocemos las vidas de los hombres y las mujeres que han decidido tomar las armas y luchar por un futuro mejor. "Bakur" fue retirado del Festival de Estambul, provocando varias protestas a favor de la libertad de expresión. Más de 100 cineastas de todo el mundo firmaron una carta contra la opresión y la censura. El resto de películas se retiraron voluntariamente para solidarizarse con los directores, y finalmente se canceló todo el festival.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xanrc

    xanrc

    Muy interesante, aunque opino que la libertad jamás se puede construir desdelas armas. Pero entiendo las circunstancias de esta gente.

    7 7 hace 3 meses
  • The Left Berlin

    de Web oficial

    If “Bakur” is successful, this would be a shot in the arm for the campaign against the PKK ban and for the rights of millions of Kurds. That alone is a good reason watch the film

    8.0 8.0