7,7
Premier

Bacurau

· 131min.

Una distopía irónica y brutal con los tiempos que corren que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Kleber Mendonça Filho, responsable de la maravillosa "Doña Clara (Aquarius)" y Juliano Dornelles firman esta distopía profundamente irónica, brutal y crítica con los tiempos que corren que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

En un futuro cercano… el pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
Brasil

Títulos similares

Una mezcla a la brasileña de "Quentin Tarantino" y Astérix y Obélix (más que nada por la pócima mágica... ;).Yo necesitaría un comentario profundo del mensaje de la película:No entiendo a qué "metáforas" se refieren algunos de los espectadores, y el papel que juega el alcalde y otros altos cargos en lo que pasa... ¿¿¿???

(Editado)

1. ¿Por qué Petrobras, una de las multinacionales más corruptas e insostenibles produce este film y su mensaje? 2. Quien pone un 9 o 10 a esta película, ¿qué hace ante las obras maestras de Murnau, Eisenstein, Ford, Hawks, Mizoguchi, Hitchcock, Welles, Fellini o Kubrick por poner unos pocos ejemplos?

(Editado)

Siento disentir, pero no he conseguido conectar con ella ni con los personajes. Aparece todo como aletargado, sin ganas, sin pulso. Tampoco sorprenden las escenas que se suponen más impactantes. Hay mucho cine de "explotación" de los 70 y 80 que dan (y con creces) lo que esta película promete.

Vaya pedazo de joya. Puff!! Me ha parecido tan salvaje y tan original como, por ejemplo Oldboy, pero en formato Western brasileño. Intensa, tempo perfecto, delicada en su forma de hacer pero bestia en el concepto, y todo ello rematado con toques de humor geniales. Xampán!!

(Editado)
10

"Un western de venganza paranoica que me recordó a Clint Eastwood en A Fistful of Dollars. Es un film muy original, ejecutado con una claridad y una fuerza implacables"

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Una inesperada película de acción. Mitad mágica, la otra mitad brutal. Una película tan enérgica como limpia de matices. O se toma de golpe o se arroja al fuego. No hay término medio."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Un western maravilloso y demencial. Poco a poco este cóctel alucinatorio y sorprendente va cogiendo la agudeza y el atrevimiento de los clásicos del Cinema Novo."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Bacurau es una obra coral que es difícil de definir, con sus zigzagueos entre géneros, pero que al final merece la pena."

Fabien Lemercier de Cineuropa

8

"Se propone como singularísima fábula distópica, y a la vez como spaghetti western y relectura del cine de John Carpenter. El contraste es tan estimulante como las derivas de la propia trama."

Sergi Sánchez de La Razón