Bab'Aziz. El Sabio Sufí
Bab'Aziz. El Sabio Sufí
Bab'Aziz. El Sabio Sufí

Bab'Aziz. El Sabio Sufí

Bab'Aziz. Le prince qui contemplait son âme

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nacer Khemir

Países

Alemania, Francia

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

07/03/08

Recaudación

155.182,00 €

Espectadores

26 684

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dos siluetas deambulan en un océano de arena: la joven Ishtar y Bab´Aziz, su abuelo ciego. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena se cruzan con Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino por convertirse en derviche. El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab´Aziz el secreto que van buscando: el lugar de la gran reunión.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muchas veces parece que algunas películas tienen que ser endiosadas por decreto. Unas imágenes chulas por aquí, un poco filosofía por allá, algo de cultura exótica... Tenía muchas expectativas por esta película pero se me fueron al traste en cuanto comprobé cómo todo su rollo espiritual-religioso-existencialista termina cansando sobremanera. Y eso que la película tiene sus aciertos y abre varias historias intentando conectar con el espectador, pero el resultado no deja de ser un verdadero tostón con pretensiones poéticas.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"La poesia que amaguen les dunes del desert i els relats de "Les mil i una nits" es troben en aquesta pel·lícula (...) no hi cap el fonamentalisme, i ens ve a dir que, en la majoria dels casos, els principals perjudicats pel radicalisme islàmic són els propis musulmans."

Carlos Mir de Time Out

7.5

"What "Bab' Aziz" lacks in narrative clarity it makes up for in visual and musical splendor, and the fact that its co-screenwriter is Tonino Guerra ("Red Desert") makes it of more than passing interest to film buffs."

Frank Scheck de Hollywood Reporter

7.5

""Bab'Aziz" was shot mostly in parched Iranian landscapes; the film’s brilliant cinematographer, Mahmoud Kalari, frames the dunes, rock formations and sandblasted village and cities with a poet’s eye, turning real spaces into dreamscapes."

Matt Zoller Zeitz de NY Times

6.5

"Aussi flamboyant visuellement qu’aride dans ses déliés poétiques."

GA de CinéLive