8,1

Aznavour by Charles

· 75min.

Un documento único sobre la visión que tenía el cantante Charles Azanavour de su propia existencia por el cineasta Marc di Domenico. Un film introspectivo y vanguardista.

Sobre la película

Charles Aznavour murió en 2018 con 94 años. Su legado, sin embargo, no solo son canciones e interpretaciones memorables, sino también un gran archivo de imágenes grabadas por él mismo con su cámara. Una especie de vídeo-diario personal que el cineasta Marc di Domenico ha transformado en un film introspectivo y vanguardista. Un documento único sobre la visión que tenía el cantante de su propia existencia.

Premiere en España.

Dirección y reparto

Dirección:
Marc Di Domenico

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Le regard de Charles
País:
Francia
avefenice

Una retrospectiva soberbia sobre el genio de la chanson. Amando.

Perdonarán todos los cineastas que pasaron por este Festival. El mejor Film que valía la pena solo pagar por él. En tiempos de desconcierto como este, no se puede dejar de pasar un mensaje de Humanidad como el que nos trasmite este Documental con su protagonista fundamental que evidentemente con el "desvelamiento, quizás, de sus secretos el mejor guardado" a Marc Di Domenico, se volvió a consagrar, ya no como artista sino como Ser Humano. Gracias, mil veces Gracias. "Filmar para verse, filmar para amarse"..."Pero cuando las rodaba, sabía que un día las veríais. Hoy estás ahí mirando por encima de mi hombro. No hay división, ninguna línea entre nosotros. Nuestras miradas se funden" Bien lo dejó dicho Aznavour!!!

(Editado)

Una mirada preciosa de Aznavour sobre sus orígenes, su recorrido, sus amores, el excito, su vida, la vida. Se retrata un hombre maravillado por el mundo que lo rodea, apasionadamente enamorado, y generoso. Su dulce vanidad y sus escritos elegantes y honestos - narrados con fuerza por Romain Duris, muy bueno - envuelven las imágenes tiernas de otras épocas. Me ha encantado!

Documento nostálgico y además testimonio , no solo de sí mismo , también de otra época , de personas que ya no existen, de lugares que han cambiado. Resumen de vida de un interprete brillante, voz inolvidable y cantante de historias.Simplemente magnífico .Me ha encantado.

De como un paria puede llegar a ser una gran vedette y de como se puede armar un hermoso documental con material inédito del protagonista. Un personaje con mirada de documentalista.