5,4

Axolotl Overkill

· 90min.

Helene Hegemann lleva su aclamado best-seller a la gran pantalla. Una adolescente en la noche berlinesa. Un viaje lleno de sexo, sudor, drogas y hormonas.
No disponible en tu país

Sobre la película

La escritora y guionista Helene Hegemann, cuya novela Axolotl Roadkil fue todo un éxito de ventas en Alemania, sorprende con un debut tan arrollador en lo visual como estilizado en lo narrativo. Con sonidos de R&B en su banda sonora, nos sumerge en un viaje de excesos y explosión adolescente donde acompañaremos a la protagonista en este alucinado mundo que solo existe en las noches de Berlín.

Mifti tiene 16 años, y es tan guapa como temeraria. Su madre ha muerto, y su padre, rico y excéntrico, está demasiado centrado en sí mismo como para hacerse responsable de ella. A Mifti no le interesa la gente de su edad, y siendo consciente del magnetismo sexual que desprende con su aspecto y juventud, se sumerge en un mundo de adultos del todo cuestionables. Enamorada perdidamente de una mujer mayor que juega con ella, empieza a relacionarse con Ophelia, una actriz, y juntas comprobarán lo extrema que puede ser la noche berlinesa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Varios

Más información

Género:
Drama
País:
Alemania

Títulos similares

una Peli muy pretenciosa cargada de clichés para intelectuales cool

¿Alguien me puede decir de qué va la película ? .... ¡ Vaya rollo !.

(Editado)

Bueno , pues , a pesar de las opiniones la estoy viendo , y ya me estoy ¿"arrepintiendo"? .......... : No sé cómo será la novela , pero la película , a mí no me parece que sea para ningún premio..........: Me parerce bastante sosa ........

ilia29

Dulce como la vida, amarga como la vida, extraña como la vida de los ajolotes.

granujas

Ya estamos confundienco contar una historia con delirar audiovisualmente; los planos se podrían montar al azar y quedaría un producto parecido.
Las escenas de videoclip sobran, y en cuanto a cierta cohesión o coherencia... supongo que no están en la cinta. Un desperdicio

De lo peor que he visto últimamente. No encuentro nada a lo que agarrarme de esta confusa historia basada al parecer en una novela de éxito en Alemania, cuya autora, Helene Hegemann, ha escrito el guión y la ha dirigido. Como en muchos casos de una ópera prima la autora se recrea en una pretenciosidad que no hay quien digiera.

senimo

Una película con una inusitada fuerza visual y musical

9

"La impetuosa película de Hegeman brilla intensamente hasta su mismísimo final. Si Axolotl Overkill sobrecoge con su estilo soñador y febril, sus cualidades arrolladoras la elevan consumiendo al espectador en un resplandor de adolescencia en rebeldía. "

Rodrigo Perez de The Playlist

9

"El debut de una artista con un depurado sentido de la estética, la música y las sensaciones. Una cineasta que entiende las pulsiones del presente."

Jared Mobarak de The Film Stage