Aves de Paso
Aves de Paso

Aves de Paso

Les oiseaux de passage

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos

dirección

Olivier Ringer

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Aventuras

Sobre la película

La película infantil más premiada del año. En la línea de los films de los hermanos Dardenne, bajo una aparente simplicidad, este cuento iniciático habla de la amistad, la sobreprotección de los padres, la discapacidad y la superación.

Cathy tiene un padre con ocurrencias muy curiosas: para su cumpleaños, le ha regalado un huevo de pato con la intención de que lo incube y sea después su mamá. Pero, casualmente, a quien ve primero el pequeño pato al nacer es Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas. El pequeño pato la ha identificado como su madre, pero los padres no quieren hacerse cargo. Para proteger y salvar al pájaro, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura de libertad, un periplo en le que descubrirán mucho más de ellas mismas que sobre el rescate de un palmípedo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Los mayores tenemos mucho que aprender de los niños, como es la autenticidad, espontaneidad, o los sentimientos que se dan desde el corazón, sin esperar nada a cambio!!! Buena película para ver, tanto en familia, como entre amigos o de forma individual.

21 septiembre 2018 (Editado)

Algo que saben hacer muy bien el cine francés... es contar cuentos. Ya le pasó con Amelié y lo ha vuelto a conseguir con Les oiseaux de passage.

Soy de las que opina de que el cine francés anda muy falto de buenos guiones. No así en otro medio que son las Series de TV. Donde Le Bureau des Légendes ó A Very secret Service, donde los guiones están extremadamente bien cuidados.

En Les oiseaux de passage lo he pasado genial por que era la aventura por la aventura, sin apostar por eso tan socorrido y manipulable, que es dar pena.

15 julio 2017 (Editado)

El término "cine infantil", que muchas veces se prejuzga como moñas, ternurista, simple o bobalicón (y que muchas veces efectivamente lo es), se puede hacer bien o mal, y en el caso que nos ocupa se trata de lo primero, ya que aunque no carezca completamente de clichés y situaciones topiquillas del cine con y para niños, el enfoque, tono y desarrollo son más inteligentes de lo que suele hacer Hollywood con este tipo de historias, apostando además admirablemente por el realismo, lo cual es de agradecer en este comentado cine infantil; en este caso sin la connotación peyorativa que lo suele acompañar.

07 julio 2017 (Editado)
9.0

"Es un trabajo ejecutado con la seguridad de quien tiene tan claro su tono que sabe que la ternura nunca se le declinará en ternurismo y mucho menos en cursilería."

Jordi Costa de El País

8.5

"Tanto en la forma como en el fondo, es una película para niños realista, un hecho lo suficientemente escaso como para no pasar desapercibido. "

Aurore Engelen de Cineuropa

8.0

"Cine sencillo que no quiere decir simple, cine inteligente, que no quiere decir frío. "

Nuria Vidal de Fotogramas