¡Atraco!
¡Atraco!
¡Atraco!

¡Atraco!

dirección

Eduard Cortés

Países

España, Argentina

Año de producción

2012

Género

Thriller

Estreno en cines

19/10/12

Recaudación

338.922,43 €

Espectadores

58 102

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nº 1 de taquilla en Argentina. Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situacióneconómica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porquejamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

De vez en cuando «algo comercial» me sorprende gratamente. Y ésta me ha encantado. Una mezcla de humor, intriga y argentinos que me recuerda a Tiempo de valientes. Con guiños históricos y un espíritu romántico-pesimista. Y, claro, un atraco, ¿qué más se puede pedir?

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Grande Francella (...) Un extraño y muy solvente aquelarre. (...) un retrato inédito, por luminoso, de una España turbia y una Argentina convulsa."

Luis Martínez de El Mundo

6.5

"Brinda un sarcástico retrato de los lóbregos tiempos del franquismo. (...) Aparte de la impecable ambientación, sobresale el reparto encabezado por el argentino Guillermo Francella."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6.5

"El espectador goza de una buena historia y de unas actuaciones memorables, comenzando por la de ese impresionante actor de ¡revista!, Francella, que atesora una portentosa capacidad para la sorpresa."

Mirito Torreiro de Fotogramas

6.0

"El robo de las joyas de Evita, empeñadas en Madrid por su viudo general Perón, tiene el gancho suficiente para atrapar al espectador en una recreación histórica más colorista que recia, menos huella del crimen de lo deseable, pese a su prometedor planteamiento. "

Carlos Marañón de Cinemanía

5.5

"La pareja de actores y la habilidad del guión para mantener, en todo momento, en alto la tensión narrativa son lo mejor de un conjunto que acaba resintiéndose del salto sin red que exige el cambio de tono de su último tercio"

Jordi Costa de El País