7,4

Asako I & II

· 119min.

Una encantadora reflexión sobre el peso del pasado y cómo este nos afecta para afrontar el amor por el director del fenómeno en Filmin, "Happy Hour".
No disponible en tu país

Sobre la película

El director del fenómeno "Happy Hour" presentó su siguiente proyecto en toda una Sección oficial del Festival de Cannes. Una encantadora reflexión sobre el peso del pasado y cómo este nos afecta para afrontar el amor.

La historia de Asako, una chica de Osaka que vive un romance apasionado con Baku, un chico bohemio que, tras seis meses de relación, desaparece súbitamente. Afectada por la desaparición de Baku, Asako se traslada a vivir a Tokyo y después de un tiempo allí conoce a Ryhoei, un ejecutivo cuya particularidad es que es idéntico a Baku. (Festival D'A)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Netemo sametemo
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Japón

Títulos similares

Després de gaudir amb la trilogia de Happy Hour, no podia esperar-me res millor que aquesta magnífica obra sobre les relacions i les ferides del passat, i com aquestes ens afecten en el nostre futur. L'he disfrutat molt! La part que més m'ha encantat es l'evolució dels personatges, com en 2h de metratge pot contar casi una vida completa.

tangerdanger

La encontré bastante aburrida. Será porque le saca poco jugo a la premisa inicial y describe un mundo algodonoso, más apropiado para un anuncio de compresas que no de una obra con enjundia. Todo es tan delicioso e ideal que casi me da un ataque de hiperglucemia.

Que imágenes tan bellas ... Son una lección de fotografía. Y la historia es extrañamente hermosa y triste. Claro, este es el cine que habíamos olvidado entre tantas historias interesantes, inteligentes, bien construidas, perfectamente interpretadas, pero a las cuales les falta ese soplo de magia, de profundidad sentimental. Es el primer diez que pongo en mi valoración. En fin, será la nostalgia de las películas redondas, las que te dejan un poso y una sonrisa... y en la retina, el color azulado de la escena del océano, y la mirada azabache de Asako con sus cabellos castaño oscuro azotados por el viento marino.

(Editado)

Lo más fácil (mil veces hecho) es apretar tramas, actuaciones y convertirlo en un culebrón. Lo más difícil es la contención que aquí se respira, igual que en Happy Hour. Fantástica.

9

"La película es algo así como la versión inteligente, sutil e intensa del género peor tratado por el cine en versión industrial."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Una visión original de los problemas de las relaciones. Un escaparate exquisito para unas actuaciones detalladas y un director que tiene control total de un material singular. "

Eric Kohn de Indiewire