6,9

Artesanos del humor

· 64min.

El retrato humano de varias generaciones de humoristas que un día dejaron todo para dedicarse a dibujar las ironías de la vida y ser los cronistas más especiales de la actualidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Artesanos del Humor" es el retrato humano de varias generaciones de humoristas que un día dejaron todo para dedicarse a dibujar las ironías de la vida y convertirse así en los cronistas más especiales de la actualidad diaria. Cada mañana los humoristas gráficos consiguen descongestionar el aire viciado que satura nuestro alrededor y hacer cosquillas a nuestra conciencia para sugerirnos que esto de la vida no va muy en serio. El documental se acerca a las miradas, los recuerdos y los deseos de los grandes maestros de la viñeta, convertidos en portavoces de la opinión ciudadana al expresar, con humor y lucidez, lo que todos pensamos pero no somos capaces de decir.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

La productora del documental invitó (en algunos casos lo intentó) a diversas personalidades femeninas a participar en él (Maruja Torres y Elvira Lindo, entre otras). Por distintas causas de calendario/agenda o producción, lamentablemente, no fue posible.







En cuanto a las mujeres humoristas gráficas, en 2005 (que fue cuando se rodó el documental) ningún periódico influyente de Madrid o Barcelona tenía fija en sus filas a ninguna mujer dibujante y humorista. No obstante, invitamos a la dibujante argentina Maitena aprovechando una breve estancia que tuvo en Barcelona, pero su representante nos dijo que lo sentía porque Maitena se encontraba con dolor de garganta y no podía aceptar más entrevistas.







Desgraciadamente, cuando se trata de levantar un primer proyecto y uno se ve obligado a hacerlo de forma radicalmente "underground" (y con dos perras gordas en el bolsillo), no siempre sopla el viento a favor.







Una verdadera pena...

(Editado)

Buen documental, aunque echo de menos alguna mujer humorista gráfica, que haberlas haylas. :(