Arráncame la vida
Arráncame la vida
Arráncame la vida

Arráncame la vida

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2008

Estreno en cines

17/07/09

Recaudación

351.871,00 €

Espectadores

60 031

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de Andrés Ascencio y Catalina Guzmán, de su relación amorosa, de las relaciones y el poder entre hombres y mujeres, de los cómplices del poder. Es la historia de una mujer que busca la libertad en una Puebla machista de 1930.

En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia bien. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó que la fuerza que nos motiva a todos es el amor. Entre un mundo de política, corrupción, adulterio, asesinato y amor se desarrolla

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

patoenunvalle

Muy buena , buen concepto, buen guión, buen manejo de cámaras , excelente para verla un domingo.

22 octubre 2017
la99

Bonita, bien llevada, bien actuada, excelente vestuario y localizaciones, recomendable para ver algo tranquilo.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Sneider ha realizado una adaptación muy fiel del libro manteniendo el equilibrio entre la vertiente cursi y la denuncia social, con una excelente fotografía de Javier Aguirresarobe, una muy buena ambientación y, sobretodo, con una protagonista, Ana Claudia Talancón, que hace creíble su personaje a todas las edades.    "

Nuria Vidal de Time Out

8.0

"Brillante melodrama del mexicano Roberto Sneider, con un cierto parentesto con "Como agua para chocolate" de Alfosno Arau. Con una presencia mágica de la actriz Ana Claudia Talancón. "

Ruiz De Villalobos de Imágenes de Actualidad

5.0

"Aún teniendo presente que estamos ante la adpatación de una novela de Ángeles Mastretta, durante la proyección de esta película uno imagina que podría ser perfectamente un folletin de esos que inundaron la prensa en sus orígenes en los que sus diferentes entregas se iban dosificando para mantener al espectador en vilo esperando la siguiente. Aunque esta película quede fuera del ámbito de actuación de los tres "cuates" (Iñarritu, Del Toro y Cuarón), con sus propuestas comparte, además de la nacionalidad, una apuesta para el cine altamente exportable."

Fernando Bernal de Cahiers du Cinema