7,1

Aquí y ahora

· 80min.

Debut de Paz León, un drama sobre el desarraigo que aborda el sentimiento de partida y abandono de un contexto familiar y una ciudad donde se abrazó la infancia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut de la directora costarricense Paz León es un drama sobre el desarraigo, un film que aborda el sentimiento de partida y abandono de un contexto familiar y una ciudad donde se abrazó la infancia.

Lara es una bailarina de danza contemporánea, insegura de su talento, pero que vive para bailar. Su vida se complica cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín. Este sueño por el que ha trabajado tanto se convierte en un conflicto interno que la obliga a entender que seguir su pasión significa dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su casa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Costa Rica, Chile
Estreno en cines:
27/09/19

Un gran debut el de Paz León del que supe gracias a Reverso Films, que siempre trae un cine muy interesante. Si uno leyera la sinopsis pensaría que se trata de una historia triste pero ni mucho menos, es una película con mucha luz y bonita. La protagonista hace un gran trabajo y me pregunto cómo será para una profesional del baile fingir malos pasos. Historia muy realista, humana y bien contada de una muy buena factura técnica. Es la segunda película que veo de Costa Rica tras la maravillosa El Despertar de las Hormigas, que también está en Filmin y también tuvo coproducción española, y una señal más de que el cine en algunos países pequeños de Latinoamérica está de enhorabuena.

7

"Imbuida del aire de la comedia francesa, de amena ligereza, León sabe mostrar una ruptura complaciente, pero valiente, empática. "

Carlos Marañón de Cinemanía