Aprendiendo a vivir
Aprendiendo a vivir

Aprendiendo a vivir

Scaffolding (Pigumim)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español
dirección

Matan Yair

País

Israel

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

05/10/18

Recaudación

7.437,00 €

Sobre la película

Presentada en el Festival de Cannes de 2017, un interesante híbrido de ficción y documental, basado en la historia real de su protagonista, el actor no profesional Asher Lax. El retrato conmovedor y dinámico de un joven dividido entre los deseos de su padre y la inspiración académica que recibe por parte de un profesor.

Asher, de 17 años, siempre ha sido un chico impulsivo desde muy pequeño. Es difícil para él concentrarse en clase es nervioso y algo violento; sin embargo, en la calle la gente lo aprecia. Su padre, un hombre estricto,  lo ve como el sucesor del negocio de construcción de la familia. El chico encuentra un modelo a seguir en su maestro de literatura y forja una conexión especial con él. Dividido entre los dos mundos, Asher busca una oportunidad para una nueva vida y una nueva identidad. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Notable película israelí configurada a partir de las formas del cine social contemporáneo (...) Yair nunca encuentra las respuestas (...) pero siempre se hace las preguntas más adecuadas. "

Javier Ocaña de El País

7.0

"Un drama instructivo duro y conmovedor (...) Con actuaciones sólidas de los tres protagonistas (...) La película acaba con un toque poderoso de autoconsciencia. "

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter

7.0

"La cinta vale la pena por su forma de subvertir la figura de este último [el profesor]: (...) una figura con graves carencias que demuestra que la bonhomía y la capacidad docente no siempre vienen juntas. "

Yago García de Cinemanía