Another Year
Another Year
Another Year

Another Year

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mike Leigh

País

Reino Unido

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

14/10/11

Recaudación

534.032,02 €

Espectadores

82 122

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primavera, verano, otoño, invierno. Familia y amigos. Amor y calidez. Alegría y tristeza. Esperanza y desesperación. Compañía. Soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa... Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Bravo siempre por este director y por todos y cada uno de sus actores y actrices. En Another Year uno asiste a una historia que simplemente nos deja destejer con sencillez cómo somos, cómo nos comportamos y cómo, al fin y al cabo, vivimos. Sin giros inesperados, sin encuadres vistosos ni pretenciosidad, salta a la vista uno de los más verdaderos objetivos del cine: llegar al espectador y hacerle reflexionar sobre la vida que todos vivimos. Una delicia.

23 julio 2015 (Editado)

pelicula preciosa, en la que se siente la soledad de sus personajes y la busqueda incesante de amor, solo con la expresión de sus caras y actitud ante la vida, arrimandose a una pareja que tiene el secreto de la vida; Amar guardando el equilibrio en la pareja.
¡Como siempre la direccion de Mike Leigh insuperable!!

23 julio 2015 (Editado)

?Algunas personas son buenas creando estructuras que hacen la vida fácil, mientras que otros, muchos de nosotros, hemos creado inevitablemente estructuras que hacen de la de la vida y las relaciones algo difícil. Algunos son capaces, por las cosas que les motivan y les preocupan, de crear el mundo que les funciona, pero eso es algo que no todos tenemos la habilidad de crear? (Mike Leigh). Imprescindible

23 julio 2015 (Editado)

La historia, totalmente anodina. El guión, más bien escaso. Los actores, desconocidos. Todos estos ingredientes parecen propios de la película más aburrida del mundo. De hecho, no es nada recomendable para espectadores pasivos. Esta es una película pensada para espectadores agradecidos que buscan interpretaciones, planos medios, comunicaciones entre personajes que se resuelven mediante gestos, miradas y expresiones sin necesidad de cruzar una sola letra y donde se concede al espectador el tiempo suficiente para apreciar cada escena. Y es que ver esta película es contemplar la vida real con personajes nada elaborados, y es el secreto: la naturalidad. La película ve su reclamo en Gerri, una triste soltera que ronda los cuarenta y que busca desesperadamente enamorarse sin reparar en lo patético que esta actitud puede llegar a tener, hasta el punto en que es el personaje al que más se acaba apreciando por su profundidad y sensibilidad. Recomendada para espectadores pacientes y que no necesitan que las escenas transcurran a gran velocidad.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"I found Another Year a deeply involving, intelligent, compassionate drama of the sort only Leigh can create."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.5

"Not quite every year brings a new Mike Leigh film, but the years that do are blessed with his sympathy, penetrating observation, and instinct for human comedy."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"To quote Paul McCartney, another great British artist who is almost exactly Mr. Leigh's age: Where do they all come from? Where do they all belong?"

A.O. Scott de NY Times