6,4

Anochece en la India

· 95min.

Anochece en la India es una road movie luminosa y vital que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad d
No disponible en tu país

Sobre la película

Anochece en la India es una road movie luminosa y vital que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje. Anochece en la India cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere viajar a la India y reencontrarse con Gadhali. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Se trata de dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

Dirección y reparto

Dirección:
Chema Rodríguez

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
11/04/14
Recaudación: 44.204,00 €
Espectadores: 7.413
Ver ficha:
IMDB

Otra película más donde el director y guionistas se esfuerzan en destruir la tarde a los espectadores. Venga, echa otra palada más de agonía al cine moderno....

Mala. malísima. El guión es pura inconsistencia, y no consigue transmitir intensidad dramática alguna. Juan Diego sobreactuado y olvidables el resto de actores, salvo Clara Voda, cuya interpretación es lo único medianamente salvable. No perdáis hora y media con este bodrio, hay muy buenas películas a un par de clicks.

Empieza bien, las interpretaciones bastante bien pero en mi opinión llegando hacia el final el guión se le va de las manos,que agonía...lo siento pero al final no sales con un buen sabor de boca.

(Editado)

bufffff!!!!deja sin respiración y a la vez dan ganas de vivir a tope...Yo amo a quien me da la gana. Mucho que pensar pero a la vez no te deja abajo....Juan Diego inmenso

(Editado)
happyday

Me ha gustado... me ha entretenido. Estupendas interpretaciones. Un viaje desesperado y muy emotivo.

(Editado)

Road movie original, poniendo el acento en lo dramático y esperanzador. Ricardo, el protagonista va a la India porque quiere morir dignamente y el viaje, la vida, le depara sorpresas. Fantástico Juan Diego y maravillosa Clara Voda. Apuesta arriesgada y singular que logra con éxito la plasmación de esta poética de la despedida.

(Editado)
7

"Sin pretender grandes cosas, el film funciona a partir de su sencillez aparente, y constituye todo un catálogo de interpretaciones consistentes. "

Mirito Torreiro de Fotogramas