7,3

Anna's War

· 75min.

Gran triunfadora de los Premios Nika, los Goya rusos, la increíble historia de ingenio y supervivencia de una niña de seis años que huye de los nazis.

Sobre la película

Gran triunfadora de los Premios Nika, los Goya rusos, la increíble historia de ingenio y supervivencia de una niña de seis años que huye de los nazis. 


Ucrania, 1941. El cuerpo de una niña emerge, con vida, de una fosa común tras una terrible matanza. No es sino el comienzo de una asombrosa guerra por la supervivencia, que se librará en el hueco de una chimenea de una escuela ocupada por los nazis. Allí se termina escondiendo Anna, quien a sus seis años va superando cada día retos imposibles para seguir viva e inadvertida. Una increíble batalla de ingenio en la que la ingenuidad y la ferocidad conviven con los momentos insólitos que emergen de la visión de la niña.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Voyna Anny
Géneros:
Drama, Bélico
País:
Rusia

Tan realista como plana,carente de cualquier tipo de emoción,pulso narrativo mas allá de los hechos narrados.Le falta fuerza,es demasiado sobria.Todo el merito de la propuesta va para la excepcional interprete protagonista.

Una interesante propuesta sobre el refugio improvisado en un entorno hostil. Una guerra que engulle a una niña tras la pérdida de su familia. La supervivencia extrema como testigo de una forma de vida indigna, pero segura.El escondite en una chimenea como refugio de males, las expediciones nocturnas en busca de alimento o los improvisados harapos para evitar el frío, son los puntos de interés de una cinta que se excede de metraje. Se estira demasiado una historia que no conduce a nada. Ausente de crítica más allá de la bélica y peripecias insulsas. No hay historia más allá de la trama expuesta, ni peligros con la tensión propia del género. La cinta de Aleksey Fedorchenko esquiva géneros como lo hace su protagonista con los humanos. Ausencia de terror, toques de humor, suspense o intriga en situaciones que buena ayuda le harían.La evolución del personaje principal es escaso y sin relevancia. Se le niega toda posibilidad al avance emocional y físico. No hay lucha interna.

(Editado)

Angustiosa historia de supervivencia sin tener que recurrir a juegos de artificio. La niña protagonista se merece todos los elogios posibles.

De esta angustia ya nos habló Polanski en la parte final de 'El Pianista'. Pero mientras en aquella el final es casi cómico (para liberarnos de tanta tragedia), en esta se opta por la vía de Tarkovski, no diré más. Buena película. Yo sí la encuentro creíble. Narra un mundo, un cosmos.

Una auténtica obra maestra, digna de Tarkovski o Mikhalkov. Contiene citas que son ventanas a la Historia del Cine: además del cine ruso, los niños pobres de Chaplin, el niño salvaje de Truffaut, la cena de Viridiana... Mantiene la tensión y la angustia (existencial, sí), desde el principio hasta ese guiño épico inesperado con que termina, sin traicionar la verosimilitud en ningún momento. La niña protagonista merece una ovación en pie durante media hora.

Reiterativa y con poca variedad de situaciones. Cuando la niña aparece entre los muertos, parecen que los hayan gaseado o algo así, pero no es posible porque la niña habría muerto también. No se ven heridas ni sangre en los cadáveres, parece una propuesta de la casa Disney.

Me gusta la atmósfera de la película...

Ana Frank sola y sin diario...

rafelpi

Una curiosa i prou impactant història que, en alguns moments, et fa patir i estremir. La idea inicial és força original i el final... també.

8

"Marta Kozlova está discretamente devastadora. El punto de vista de la niña aporta una cualidad fantástica e incluso extravagante a esta historia ágil e importante."

Wendy Ide de Screendaily