8
Selección de cortometrajes del foco tócame del Festival Animario 2020, que podrá verse en Filmin del 15 al 25 de Octubre.

Sobre la película

Selección de cortometrajes del foco tócame del Festival Animario 2020, que podrá verse en Filmin del 15 al 25 de Octubre.

MAKU (2014):

Dos personas se encuentran en un teatro, en el oftalmólogo y después en un bar de sushi. Experimentan emociones contradictorias: la aprehensión, la fascinación mutua, la necesidad de afecto y la seguridad emocional. Finalmente sus corazones se encienden. Yoriko Mizushiri subraya los movimientos que fluyen lentamente por el laberinto de los sonidos.

LE SENS DE TOUCHER (2014):

En gran parte silencioso, el sentido del tacto resalta cualquier sonido o elemento musical cuyo minimalismo refinado bordea la gracia. La película llega a tocarnos suavemente, con la punta de los dedos, y nos permite ver y sentir en un idioma universal.

CARNE (2019):

Cruda, poco hecha, al punto, hecha y muy hecha. Pintada sobre un plato de cerámica, Rachel Patricio es una niña gorda y un disgusto para su madre. Durante la adolescencia, Larissa Rahal redescubre su cuerpo y el potencial de su menstruación a través de las pinceladas de acuarela. En el auge de la juventud, entre glitches y ruidos digitales, la cantante Raquel Virginia expone los riesgos a los que cada día se enfrenta por ser quién es. La arcilla en constante metamorfosis es el cuerpo de Valquiria transformándose a lo largo del climaterio. La actriz Helena Ignez, icono del Cine Nuevo y Marginal de Brasil, dibujada en tinta china sobre el negativo de 35mm, cuenta como su cuerpo fue importante para su profesión artística, pero también como fue objeto de abusos. Cinco mujeres y su relación con el cuerpo, desde la infancia a la tercera edad, componen el documental animado Carne.


ASPARAGUS (1979):

Asparagus es una sorprendente fantasía que nos lleva a un mundo de apariencia infantil y de brillantes colores, parecido a una casa de muñecas que ha cobrado vida. La mayor parte de la película se centra en una chica sola en su casa, pero este aparentemente benigno ambiente tiene un extraño e inquietante trasfondo. La chica (cuya cara nunca vemos con claridad) se nos muestra mientras explora el interior y el exterior de la casa. Aparecen imágenes dentro de otras imágenes que constantemente nos confunden, junto con imaginería abiertamente sexual. Todo esto sugiere un mundo de pesadilla, experimentado por una joven que se prepara para abandonar el hogar y aventurarse sola en el peligroso mundo exterior.


HERZOG'S FORESKIN:

Un pequeño explorador con un gran sueño entra en una vasta y misteriosa cueva.


SIMBIOSIS CARNAL (2017)

Trabajo experimental y erótico, donde el juego y la transformación personal de los personajes son más importantes que la realidad de sus cuerpos. Un cortometraje de animación tradicional en 2d, en pintura y con trazos en lápiz de colores para detallar las figuras, donde predominan los colores rosa y azul turquesa; macho y hembra con los colores cliché intercambiados.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Animación

Simbiosis Carnal de Rocío Álvarez, me ha llegado. Es una historia de las relaciones sexuales macho-hembra de la especie humana con todas las represiones y progresiones muy bien representadas. Encontrarse, mirarse a los ojos, para volver a separarse (excelentes metáforas y simbolos para expresar el mercadeo del sexo, la objetificación, lo superficial de las relaciones actuales...) para al final volverse a encontrar.

paulomosca

Muy buena selección de cortos, todos con un hilo común de la sensualidad y el erotismo, pero cada uno completamente distinto a los demás. Genial que Filmin esté dando cobertura al Animario, que es de lo más interesante en animación que pasa en España.