8,4

Andrey Tarkovsky. A Cinema Prayer

· 97min.

El célebre cineasta ruso Andrei Tarkovski es el objeto de este documental, dirigido por su propio hijo,que explora su vida y obra en primera persona.

Sobre la película

El célebre cineasta ruso Andrei Tarkovski es el objeto de este documental que explora su vida y obra en primera persona: sus recuerdos, la visión que tenía del arte, las opiniones y reflexiones sobre el destino del artista y el significado de la existencia humana. Una película dirigida por su propio hijo que nos acerca a la genialidad del autor de "Solaris" o "Stalker" a través de materiales actuales y de archivo, muchos de ellos inéditos.

Premiere en España.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Andrey Tarkovskiy. Kino kak molitva
Género:
Documental
Países:
Rusia, Suecia, Italia

Excelente retrato de un director pionero en su concepción del cine como arte.

Se agradece la compilación de declaraciones de su padre, pero el director no heredó precisamente la inspiración para crear imágenes. Acompañar las lúcidas opiniones de la parte final con vídeos casi de publicidad turística es un poco lamentable.

(Editado)

Cien por cien recomendable para los que han visto las poesías(películas) de A. Tarkovsky. Les dará una perspectiva más intima del director.
Los que no han visto sus películas, creo que es un bueno prologo de las creaciones de ese artista.
El documental está representando perfectamente el espíritu de las obras de Tarkovsky, alejándose de los posibles cliches sobre el autor.

8

"Es tan meticuloso en su análisis que, sin lugar a duda, haría llorar a cualquier estudiante universitario y provocaría el fin abrupto de muchas disertaciones sobre el tema."

Marta Bałaga de Cineuropa