American Pastoral

American Pastoral

American Pastoral

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2016

Estreno en cines

09/06/17

Género

Drama

Sobre la película

Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, American Pastoral (Pastoral americana) recorre la historia de  una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica  existencia se hace añicos por la agitación social y política que   cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense.

Ewan  McGregor debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, “el Sueco”,  un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de  negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la  apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta.  Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto  violento, “el Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo  que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más a llá de la  superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de olga_tc

    olga_tc

    Intensa película, interesante y bien captado contexto histórico en mi opinión trata sobre lo lejos que puede llegar el amor de un padre por una hija. Visualmente bella aunque a nivel de trama y personajes para mi gusto se queda un poco lejos de ser una película redonda, para mi gusto queda inconclusa más allá de lo que se supongo intencionado por el director. Me he quedado con ganas de leer el libro.

    7 7 hace 1 mes
  • Avatar de orzales

    orzales

    La encuentro floja. Promete mucho y ofrece poco. La tragedia está ahí pero le falta sustancia. En todo caso, ver la película me anima a leer la novela de Roth. Ese camino de retorno de la hija me recuerda al que emprende el protagonista de Hacia rutas salvajes. Tratan de salvar el mundo, o alejarse de él, y éste los pulveriza.

    hace 1 mes
  • Avatar de ribaforada

    ribaforada

    No he leído American Pastoral, supongo que una de las obras más complejas de Roth. Aún así, la película me ha parecido impecable. Muy buena. Un descripción precisa de esa cosa tan etérea como es tiempo. Sorprendente McGregor como director.

    5 5 hace 1 mes
  • Avatar de maball

    maball

    Una pel·lícula sense amoció autèntica en lloc, molt plana, en què, més enllà de les intencions del director, el problema queda reduït a una qüestió de bons pares / mals pares en una Amèrica de conflictes (per exemple, el racial) de per riure.

    hace 1 mes
  • Gary Goldstein

    de Los Angeles Times

    Star and first-time director Ewan McGregor, working with screenwriter John Romano, has skillfully reshaped Roth’s tale for more urgent cinematic telling, covering a host of profound themes with disquieting power, reflection and grace.

    8.0 8.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    McGregor aborda con mayor soltura narrativa y con mejor empaque visual y sociológico el drama personal que el nacional, y refleja el entorno de éxito del personaje central.

    7.5 7.5