Amén
Amén

Amén

Amen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2002

Género

Drama

Recaudación

855.646,50 €

Espectadores

180 083

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Quien conozca a Costa-Gavras ya imaginará de qué va el tema. Sin ser una de sus mejores películas, muy alejada de Z, por ejemplo, muestra sin ninguna cortapisa que la inacción también es un pecado, de ahí el título de la película: así sea.

22 mayo 2016 (Editado)

Que pena que ya no hagan peliculas politicas porque hay mucho a denunciar, poca gente se ha atrevido a hablar del Vaticano.
Fui a un crucero por Chile, Patagonia(para mi fue un regalo )el 8o% eran alemanes , no lo podia remediar con ese andar tan tieso yo los veis vestidos de la SS.
EL proceso de Nuremberg fue una pantomina. los nazis que sabian de armas quimicas. farmacos letales.etc se fueron a casa de los gringos , America del Sur y alguno de 2ª categoria a españa

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Apasionante capítulo del silencio vaticano. (...) Y sin hacer una obra maestra (Costa-Gavras suele estar como director por debajo de los magnífico y ambiciosos asuntos que filma) nos sitúa ante el rostro de esta herida sangrante..."

Ángel Fernández Santos de El País

7.0

"En Amén nadie se salva de sus golpes, ni la iglesia, ni los Estados Unidos, que pasan de ser liberadores a meros comerciantes, poco o nada interesados en lo que les pasaba a los judíos, ni los franceses en su ocupación."

Alejandro G. Calvo de Miradas de Cine