6,6

Algunas Bestias

· 98min.

Un relato muy humano, emparentado con "El ángel exterminador", que se revela como una metáfora negrísima sobre el individualismo, la violencia, el clasismo y los abusos sexuales.

Sobre la película

Una familia desembarca en una isla deshabitada del sur de Chile con el sueño de abrir un hotel. Pero cuando el hombre que los ha llevado hasta allí desaparece misteriosamente, se quedan atrapados sin agua y con frío, y van descubriéndose sus bestias interiores. Jorge Riquelme Serrano firma una de las obras más perturbadoras del año, ganadora de la sección Nuevos Directores de San Sebastián. Un relato profundamente humano -emparentado con "El ángel exterminador" de Buñuel- que rezuma tensión y extrañeza y que se revela como una metáfora negrísima sobre el individualismo, la violencia, el clasismo y los abusos sexuales. Con Paulina García y Alfredo Castro en su reparto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
Some Beasts
Género:
Thriller
País:
Chile

Muy buen trabajo de todos los actores y actrices, una historia muy original. Tan sólo decir que la escena que revienta la película es demasiado explícita y larga. El desenlace queda demasiado en el aire, pero la película es muy buena. Ah, un pero más: el sonido en algunos diálogos que ciertos momentos no era posible escuchar, tanto que acabé poniendo los subtítulos aunque fueran en inglés, pero muy buena película, sobre todo por como trata el siempre complicado debate de las relaciones familiares.

(Editado)

Me hizo acordar al texto de Serge Daney "El travelling de Kapo" donde afirma: "Así, un simple movimiento de cámara podía ser el movimiento que se debía evitar." Me pregunto sobre esta máxima en esta película sin poder contestarme aún. Me gustaría ver la resolución del jurado del Festival de San Sebastián donde obtuvo Premio Kutxa - Nuevos Directores. Creo que la película, en tanto tal, plantea preguntas sobre el cine y el rol de cineasta (hombre en este caso). Fuera de dudas la destreza cinematográfica, actoral, fotográfica, etc. etc.

Una interesante progresión sobre una familia disfuncional que dentro de un entorno claustrofobico desvela las sombras de cada uno...Buena fotografía, logra captar la hostilidad y en algunos casos el distanciamiento y el aislamiento de los personajes. Espectacular actuación de Paulina García y Alfredo Castro (como siempre).

9

"Confirma a su director como otro imprescindible del arrebatador cine chileno de la actualidad. El cineasta nos ha preparado con esta película un explosivo dispositivo repleto de suspense y una gran sorpresa final. Abróchense los cinturones."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"Un poderoso ejercicio de puesta en escena, en lo que cuesta creer que se trate del segundo largometraje de su autor. ¡Qué manera de situar a los intérpretes en el espacio! Y qué forma de darles a todos el mismo peso en un admirable equilibrio."

Jonay Armas de Caimán Cuadernos de Cine