6

Algo pasa en Hollywood

· 100min.

El director ganador del Oscar por "Rain Man", Barry Levinson, se alía con Robert DeNiro en esta comedia negra que se introduce en los entresijos de Hollywood.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director ganador del Oscar por "Rain Man", Barry Levinson, se alía con Robert DeNiro en esta comedia negra que se introduce en los entresijos de Hollywood. Basada en las memorias del productor Art Linson, guionista de la película.

Un productor de Hollywood (De Niro) intenta conservar su dignidad profesional frente a la implacable maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más descabellados problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
What just happened?
Género:
Comedia
Estreno en cines:
11/12/09
Recaudación: 911.351,00 €
Espectadores: 143.507
Ver ficha:
IMDB

Muy buena, aparentemente larga pero eso le añade sentido al mostrar una vida tan dura como falsa.

8

""What Just Happened?" is a withering comedy of appalling Hollywood manners. It puts the boot into poncy art-house directors, and charts the tantrums of overpaid stars. The story, based on the memoirs of the legendary producer Art Linson, is so absurd that it rings alarmingly true."

James Christopher de The Times

7

"Barry Levinson, el correcto artesano, acomete en Algo pasa en Hollywood un lúdico envite fársico contra la batalla de egos que predomina en la meca del cine.(...) Como en anteriores veces el resultado es un film chispeante y mordaz, aunque también algo inofensivo. "

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas

7

"El retrato del poder y el arribismo cinematográficos resulta más amable que incisivo, a pesar de que el material supura mala uva; aún falta por hacer en el cine contemporáneo la película que retrate de verdad la babilonia hollywoodiense. Barry Levinson, apóstol de los temas originales y de la corrección formal, se queda en la superficie tragicómica de los hechos. Entre las situaciones que evidencian la categoría circense de la meca del cine destaca la de un consentido astro (encarnado por un autoparódico Bruce Willis) que está a punto de suspender el rodaje de una gran producción porque no quiere afeitarse su generosa barba."

Quim Casas de El Periódico

7

"Han pasado cincuenta años desde "Cautivos del mal", pero las cosas no han hecho más que empeorar. El vía crucis que atraviesa Ben (un sorprendentemente contenido De Niro) tiene interés según el grado de delirio de sus conflictos, bien sea con un director que se niega a cortar una secuencia de su película o con un actor que se niega a afeitarse la barba poniendo en peligro la superproducción que está a punto de rodar. B "

Sergi Sánchez de La Razón

7

"Voluntariamente alejada de cualquier tipo de moda, de tono extraño y desconcertante, esta historia sobre el mundo del cine, que parece heredera de algunos relatos de Scott Fitzgerald pasados por el filtro de John Updike o Kurt Vonnegut, en apariencia no tiene nada que ofrecer al espectador de hoy, y sin embargo exhibe momentos y estrategias de gran capacidad de sugerencia."

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema