7,6

Albert Camus en Menorca

· 51min.

Un documental que se adentra en los orígenes de Albert Camus, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 y murió en un trágico accidente de coche tres años después.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un documental que se adentra en los orígenes del escritor francés Albert Camus, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 y murió en un trágico accidente de coche tres años después.Todo el mundo sabe de la eterna rivalidad, más allá de la muerte, entre Camus y Sartre, de su militancia política en el Partido Comunista y de su rechazo a la filosofía marxista, del amor a su madre que anteponía a la justicia, de su laicismo o de su debilidad por las causas perdidas fueron, sin embargo, ambas biografías del autor de el extranjero, firmadas por Herbert R. Lottman y Olivier Todd, las que intensificaron el conocimiento de los orígenes menorquines del escritor francés nacido en Argelia.

Dirección y reparto

Dirección:
Luis Ortas Pau

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Amour de vivre
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Elocuente relato de la vida de Albert Camus que indaga en sus raíces menorquinas por parte de madre. Se nos lleva desde su natal Argeria (donde creció y estudió) llegando a Francia como joven emigrante, pasando por su compromiso político (defensor de la República española y de la clase obrera), a la entrega del Nobel de literatura a una edad temprana y hasta su fatal muerte tres años después, a los 47 años. Referencias a su libro póstumo "El primer hombre" donde Camus deja constancia de sus humildes orígenes.