Alas de Mariposa
Alas de Mariposa

Alas de Mariposa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1991

Estreno en cines

18/10/91

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ami es una niña de seis años especialmente sensible. Su madre, Carmen, vive obsesionada con la idea de dar a su marido un hijo varón. Cuando finalmente Carmen queda embarazada, la relación con su hija comienza a deteriorarse día a día. El temor a la posible envidia de Ami, alimentado por un creciente sentimiento de culpa, impide a la madre hacer partícipe del embarazo a su hija. Con el nacimiento del nuevo hijo, el tan ansiado varón, los acontecimientos comenzará a volverse cada vez más siniestros hasta dar lugar a una auténtica pesadilla para todos. 'Alas de mariposa' es la ópera prima de Juanma Bajo Ulloa ('La madre muerta', 'Frágil').

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ciudemun

    Triste película que creo que habla sobre encierros y encerrados. Un padre encerrado en una vida mediocre atado a un trabajo no deseado, una madre encerrada en su obsesión por tener un hijo varón, así como una hija encerrada en si misma y en su propio género. Sus vidas se desarrollan intentando salir del capullo en el que están encerrados para poder desplegar algún día sus ansiadas alas de mariposa.
    Bonito detalle cuando la protagonista sale en la última escena con el mismo color de camisa que la prenda de la que recortó la tela par hacer el dibujo de la mariposa.

    6,5 6,5
  • Avatar de nelacas

    Trágica pero muy buena.

    8 8
  • Avatar de rocarret

    He tenido dolor de tripa toda la película y al final asco.

    4 4
  • Avatar de ninosaurios

    Sobrecogedora, inquietante y muy dura.

    8 8
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Estimulante ópera prima que se aparta de cualquiera de los moldes a que nos tiene acostumbrados el cine del país. Propone un drama intimista de tintos claustrofóbicos que se desarrolla con notable coherencia aunque no llegue a apurar todas las sugerencias planteadas. Sin llegar a ser una obra redonda, descubre a un realizador que puede dar mucho juego dentro del triste panorama de nuestro cine.

    7.5 7.5