8,6

Akira

· 119min.

Obra cumbre del anime japonés, una leyenda que elevó a Otomo como uno de los grandes maestros nipones de nuestro tiempo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra cumbre del anime japonés, una leyenda que elevó a Otomo como uno de los grandes maestros nipones de nuestro tiempo. 

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

Dirección y reparto

Dirección:
Katsuhiro Ôtomo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

País:
Japón
Estreno en cines:
10/07/92
Recaudación: 309.381,47 €
Espectadores: 137.523
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El mejor manga y anime de la historia, debemos tener en cuenta que la pelicula se hizo antes que el manga, sobre la marcha y puede tener algunos fallos a la hora de condensar toda la historia, pero su visionado es imprescindible si se quiere explicar la influencia de este anime en el cine del siglo xx.

Una adaptación del comic que no ha envejecido tan bien como en el papel. Es verdad que se torna complejo reducir a un largometraje, los extensos pasajes, momentos del comic. En todo caso, quizá no han elegido lo mas notable o lo mas trascendente de la novela grafica al pasarlo al celuloide. Algo se ha perdido por el camino. Es mas, ver esta animación sin haber leido el comic, deja a esta película como un mero pasatiempo con pocas luces, superficial, etc...

Mi primera vez viendo este clásico de la animación japonesa. Para alguien que no estaba al tanto del argumento ni por el anime ni por el manga, debo decir que ha resultado una gran experiencia, tanto a nivel de trama, con esos recovecos muy al estilo de Evangelion; banda sonora de alta calidad, así como una animación bastante buena para 1988. Si bien en este último apartado, como en la gran mayoría de las animaciones hay ciertas imperfecciones pero ni mucho menos considero que lastren la experiencia. Gran obra que refuerza la opinión de que la animación no es solo para niños.

Una película imprescindible. Especial mención a la música.

9

"Katsuhiro Otomoto's "Akira" is the most expensive animated feature ever made in Japan (over 1 billion yen) and it's easily the most impressive, as well. The two-hour film is adapted from Otomoto's popular biweekly comic and, in the manner of contemporary Japanese comics, it is super-colorful, explicitly violent, intellectually provocative and emotionally engaging with its Perils-of-Pauline pace. Otomoto has condensed the narrative sprawl of the comics to provide coherence, though there's a bit of "Back to the Future Part II" incompleteness to the story. That hardly matters, since the film moves with such kinetic energy that you'll be hanging on for dear life. "

Richard Harrington de Washington Post

8

""Akira'"s tag line is "Neo-Tokyo is about to E.X.P.L.O.D.E!" And with a plot structure this dense, this convoluted, threatening at any time to burst at the seams, it seems very much appropriate."

Robert Collins de eFilmCritic