7,2

Agur Etxebeste!

· 101min.

Secuela de "Aupa Etxebeste!", una divertida sátira política de alma berlangiana donde el alcalde de un corrupto ayuntamiento desaparecerá dejando en el cargo a su esposa.

Sobre la película

Secuela de "Aupa Etxebeste!", una divertida sátira política de alma berlangiana donde el alcalde de un corrupto ayuntamiento desaparecerá dejando en el cargo a su esposa.

Patrizio Etxebeste decide dejar la alcaldía por problemas de salud y poca gente conoce la verdadera razón: los recientes escándalos de corrupción destapados en localidades cercanas le hacen pensar que puede ser el siguiente en caer. Quién mejor para sustituirle y seguir manteniendo el control que Mª Luisa, su fiel mujer. Pero no todo va a resultar tan sencillo, tan a la vieja usanza. La mujer florero no asume su papel de florero y pasa a la acción. El hombre controlador no controla tanto como él creía o querría y tiene que adaptarse, evolucionar. Toda crisis, familiar, política, social, trae consigo tensiones y problemas. Pero también genera un cambio y grandes oportunidades. 

Dirección y reparto

Dirección:
Asier Altuna, Telmo Esnal

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Euskera

Más información

Título original:
Agur Etxebeste!
Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
26/09/19
Recaudación: 103.424,00 €

Títulos similares

Muy buen trabajo de actores/actrices protagonistas, que en otras oportunidades fueron desaprovechados. Quizá el guión deje que desear, pero al final te entretiene y te saca una sonrisa. Al margen lo que cuenta, no por sencillo menos interesante.

8

"A ratos un tanto pálida, la película, sin embargo, se eleva gracias a una serie de situaciones donde a pesar de la burla y la exageración todo es inmensamente reconocible, manteniendo una cuota de credibilidad donde hay palos para (casi) todos."

Javier Ocaña de El País

7

"Segunda desventura cinematográfica de esta familia tan disfuncional como divertidamente vergonzante de una Euskadi más cerca de la comedia (la realidad) de verdad que las afrentas con ocho apellidos. "

Fausto Fernández de Fotogramas