6,6

Adoration

· 98min.

Una odisea juvenil de libertad, amor y locura, donde las emociones son tan puras que duelen. Un hechizante cuento de terror con dos protagonistas en estado de gracia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Fabrice du Welz regresa a los bosques de las Ardennes, donde filmó "Calvaire" y "Alleluia", para relatar una odisea juvenil de libertad, amor y locura, donde las emociones son tan puras que duelen. Repleta de exquisitas escenas y con dos sólidas interpretaciones centrales, "Adoration" es un hechizante cuento de terror rodado en 16mm.


Paul vive con su madre en una clínica psiquiátrica, donde ella trabaja como enfermera. Pasa los días jugando en el bosque y cuidando pájaros heridos. Un día conoce a Gloria, una joven paciente recién llegada al hospital, y decide huir con ella. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Países:
Bélgica, Francia
victorade

Una mica surrealista però molt ben tractat el tema de trastorn...

JOAN MAS: Bellísimo "cuento" de amor extremo: ¿Nunca me dejarás, verdad?..donde Gloria (internada en clínica psiquiátrica) y Paul, cuya madre es enfermera de la misma, emprender un viaje "free" de "no retorno" hacia el "corazón de las tinieblas" río arriba (en barca), en busca del "paraíso terrenal" (quizá..). Bellas imágenes filmadas en Super/16 mm y realizadas con un vigoroso montaje, ritmo ágil y buenas interpretaciones...

ferorp

Los dos jovencitos interpretan sus papeles de manera impresionante. Bravo por ellos. La ambientación y los detalles estéticos están muy bien. Pincha un poco la historia en algún momento. Está bien si quieres ver algo emotivo, fresco (y oscuro al mismo tiempo) y visualmente bello.

Lo primero que destacaría de esta película sería la actuación de los dos protagonistas, brillantes. En segundo lugar la banda sonora y la fotografía. La trama, al menos para mí, no está muy contextualizada y se quedan muchos aspectos abiertos pero esto hace que te centres lo que está sucediendo en cada momento y ver la evolución de cada personaje. Muy recomendable.

La adoración puede llevar a la perdición, si el corazón no pasa por el filtro de la razón. 'Amour fou' adolescente para los que busquen miradas diferentes.

Este viaje toma el camino del desordenado amor adolescente. La locura de ella se acopla a la obsesión de él, que en cierto modo es otra forma de locura. Ella vive en una realidad paralela, pero él también se deja llevar por esa corriente. Es otra lectura de ese amour fou en la que ahonda el director de "Alléluia" (2014), aunque aquí se agota en su desarrollo demasiado pronto.

(Editado)

Se deja ver pero se queda a medio gas. Muchos agujeros de guión. Una película muy poética y melancólica en la cual brilla el actor que interpreta a Paul. El personaje de Gloria se queda bastante plano y nunca se entiende del todo lo que está sucediendo, la actriz tiene buenos momentos pero no sé si la dirección fue la adecuada por que en otros momentos pierde veracidad. "Coming of Age" sí, pero nada excepcional.

Lo mejor de la película son las actuaciones de los dos jóvenes protagonistas, en especial de Paul, con esa enorme bondad en los ojos e inocencia. El papel de Gloria es cada vez más inquietante y el director no es condescendiente y los trata a ambos así como a los espectadores como personas inteligentes. Deja bastantes cosas sin aclarar, como la clínica y los padres de los chavales, quizás algo más hubiera sido útil para poner más contexto a la película, pero de esta manera uno tiene solo pequeños detalles donde guiarse y se centra en la aventura que recorren, más que en su pasado o en los porqués, lo que no suele verse muy a menudo en el cine y es de agradecer.

(Editado)
9

"Fabrice Du Welz cierra su extraordinaria trilogía del amour fou con un desgarrador relato adolescente."

Kiko Vega de Espinof

8

"La cámara, orgánica (la película está grabada en celuloide), se acerca mucho a los cuerpos y magnifica la naturaleza. Una naturaleza cautivadora y maravillosa, escenario magistral del realismo mágico que está presente en cada plano de la película."

Aurore Engelen de Cineuropa