7,2

Adolescentes

· 135min.

Sébastien Lifshitz acompaña durante 5 años a las amigas Emma y Anaïs, concretamente desde los 13 hasta que cumplen 18 años en 2019. Esta es su vida, la de dos europeas adolescentes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sébastien Lifshitz es uno de los documentalistas más prolíficos y aclamados del cine europeo contemporáneo. Responsable de "Los invisibles" (2012) o "Las vidas de Thérèse" (2016), el cineasta francés se embarca ahora en la aventura que supone acompañar durante 5 años a las amigas Emma y Anaïs, concretamente desde los 13 años hasta que cumplen 18 en 2019. 

¿A quién votarán en su "primera vez"? ¿Cuáles son sus valores y preocupaciones como mujeres? Su vida cotidiana, sus cursos escolares o las vacaciones... De los momentos clave de sus vidas a los momentos más banales. Esta es su vida, la de dos europeas adolescentes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Precioso documental con esa intimidad tan grande que logra siempre Lifshitz en sus trabajos, tanto que parecería ficción o que estuvieran actuando pero no, la naturalidad que logra filmando es arrolladoramente bella. Te sumerge en la vida de Anaïs y Emma de una manera mágica, con sus conflictos propios de la edad y las batallas por un futuro incierto pero de emancipación. Observarlas es genial, verlas madurar, razonar y ser tan autoconscientes de sus sentimientos y de lo que les rodea, más que muchos adultos. Hay optimismo y una luz muy particular que te hace sentir comprendido y agusto, que da espacio a las personas, en especial tratando a las adolescentes con respeto y sin condescendencia o paternalismo. Genial.

(Editado)
9

"Una película apasionante y valiosa, que documenta la adolescencia desde una perspectiva femenina, informando y entreteniendo a partes iguales."

Meredith Taylor de Filmuforia

8

"Una crónica más conmovedora y dura de lo que sugería el proyecto inicial, en la que se manifiesta el peso de los determinismos sociales."

François Ekchajzer de Télérama