8,5

Adivina quién viene esta noche

· 108min.

Stanley Kramer firmaba con talento esta comedia de enredos familiares que agitó a la América de los 60 al mostrar una relación de amor interracial.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Canto de cisne del legendario actor ganador del Oscar, Spencer Tracy, quien firmó uno de sus papeles más especiales junto con Katharine Hepburn, su pareja cinematográfica en más de siete ocasiones. El director Stanley Kramer demostraba de nuevo su talento para aunar comedia y denuncia social con esta película que agitó a la América de los años 60 mostrando una relación de amor interacial entre el ganador del Oscar, Sidney Poitier y Katharine Houghton.

Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico afroamericano con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Guess Who's Coming to Dinner
Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
20/04/77
Recaudación: 123.302,00 €
Espectadores: 206.348

Títulos similares

9

"Deliciosa comedia de Stanley Kramer en la que de nuevo afloran sus sentimientos y preocupaciones sociales. Por última vez, Spencer Tracy y Katharine Hepburn trabajaron juntos, dejando su sello de calidad, Maravillosa historia. Imprescindible."

Fernando Morales de El País

9

"Una producción sobresaliente, superior a todos los niveles, que examina su tema con perspicacia, profundidad, agudeza, humor y emotividad. "

A.D. Murphy de Variety

8

"La película nos embelesa para que ignoremos sus defectos y parte del mérito es de su excelente reparto."

Brendan Gill de New Yorker