8,5

Adivina quién viene esta noche

· 108min.

Stanley Kramer firmaba con talento esta comedia de enredos familiares que agitó a la América de los 60 al mostrar una relación de amor interracial.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Canto de cisne del legendario actor ganador del Oscar, Spencer Tracy, quien firmó uno de sus papeles más especiales junto con Katharine Hepburn, su pareja cinematográfica en más de siete ocasiones. El director Stanley Kramer demostraba de nuevo su talento para aunar comedia y denuncia social con esta película que agitó a la América de los años 60 mostrando una relación de amor interacial entre el ganador del Oscar, Sidney Poitier y Katharine Houghton.

Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico afroamericano con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Guess Who's Coming to Dinner
Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
20/04/77
Recaudación: 123.302,00 €
Espectadores: 206.348

Títulos similares

Llamativas las respectivas frases en las que el personaje que encarna Poitiers, de un lado, y el que encarna Chapman de otro, dicen respectivamente que su prometida está segura de que sus hijos serán presidentes de los EEUU, y que las cosas cambiarán en cincuenta años. En el momento de la película, el que se convertiría en 2008 en el primer Presidente negro de los EEUU e hijo de una relación interracial (también de madre blanca y padre negro), Barack Obama, ya tenía seis años.

Stanley Kramer pone en el diván al pueblo estadounidense respecto a la cuestión racial dos años antes del asesinato de Luther King. Lo hace mostrando las costuras de una élite liberal blanca que, como expondría 50 años más tarde Jordan Peele con la fantástica Get Out, siempre ha sido más bien defensora de boquilla de la igualdad entre blancos y negros, pero poco dada a mojarse a la hora de la verdad. Kramer anticipa debates que siguen vivos hoy en día, igual que ya hizo con esa joya llamada La herencia del viento. Por si el fondo no fuera bastante, la forma roza la perfección con interpretaciones inolvidables de Hepburn, Tracy y un Sidney Poitier arrollador en su monólogo sobre el cambio generacional en la autopercepción de los negros de su propia situación social.

franklyn3245

Tiene bunas interpretaciones, un guion interesante, pero creo que te gritan a la cara demasiado obvia el mensaje, pese a que me ha gustado.

9

"Deliciosa comedia de Stanley Kramer en la que de nuevo afloran sus sentimientos y preocupaciones sociales. Por última vez, Spencer Tracy y Katharine Hepburn trabajaron juntos, dejando su sello de calidad, Maravillosa historia. Imprescindible."

Fernando Morales de El País

9

"Una producción sobresaliente, superior a todos los niveles, que examina su tema con perspicacia, profundidad, agudeza, humor y emotividad. "

A.D. Murphy de Variety

8

"La película nos embelesa para que ignoremos sus defectos y parte del mérito es de su excelente reparto."

Brendan Gill de New Yorker