Adiós pequeña adiós
Adiós pequeña adiós
SD 109 min NOTA USUARIOS: 7,5 NOTA PRENSA: 8,6 NR < 12 años

Adiós pequeña adiós

Gone Baby Gone

director

Ben Affleck

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

621.742,57 €

Espectadores

113 370

Género

Thriller

Distribuidora

Emon

Sobre la película Basada en una novela de Dennis Lehane. La historia comienza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella. La policía no ha conseguido ni una sola pista, por lo que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Genarro (Michelle Monaghan) que acepten el caso. Aunque tienen serias dudas sobre si deben asumirlo o no, Patrick y Angie conocen el barrio y también conocen la verdad sobre la madre drogadicta de Amanda, Helene (Amy Ryan). A medida que van avanzando en sus investigaciones, siguen pistas que les llevan al oscuro centro de Dorchester y a una serie de camellos, expresidiarios y corruptores de menores. Sin embargo esto no les acerca a Amanda. Aprovechando la atención que les prestan los medios, unen sus fuerzas a las del implacable detective Remy Bressant (Ed Harris) y al capitán de policía Jack Doyle (Morgan Freeman). Pero justo cuando parece que este terrible caso está a punto de resolverse, el triste destino de Amanda se desvela en un segundo. Todo el mundo intenta pasar página y seguir adelante, pero un atormentado Patrick es incapaz de olvidar lo que ha ocurrido. Cuando intenta dar marcha atrás siguiendo las pistas, se ve inmerso en una intensa telaraña de mentiras y violencia inexplicable. Esto le llevará a enfrentarse a un dilema moral que hará que tanto él como el público se pregunten qué es lo correcto.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jcblancor78
    jcblancor78

    Excelente película, al final te deja pensando cuál es la mejor decisión que se debía tomar, dilema moral total...

    9.0 9 2015-07-18 22:34:53
  • Avatar de cobo62
    cobo62

    Excelente película. Incluye dilema moral.

    8.5 8,5 2015-02-28 18:14:09
  • Avatar de torrichueli
    torrichueli

    Muy buena trama. Las interpretaciones (en VO, por supuesto) de Casey Affleck y Ed Harris son increibles.

    8.5 8,5 2015-01-25 18:50:52
  • Avatar de hectorpinturit
    hectorpinturit

    Madre mía Ben Affleck,te has lucido. No he visto una película con mas giros en mi vida. Mala es poco

    2014-11-18 00:33:49
  • de El Mundo

    Viendo este título, deberían quedar pocas dudas sobre la autenticidad del talento de Ben Affleck, más allá de su errática carrera como actor. En el panorama de cine imbecilizado actual no cabe sino felicitarse por la aparición de una voz empeñada en adoptar modales de adulto, narrativa y argumentalmente hablando.

    7.5 7.5
  • de El Mundo

    Visto el revuelo a nivel mundial causado por el "caso Madeleine" y las similitudes con la trama de "Adiós, pequeña, adiós" el estreno del filme fue retrasado para no herir sensibilidades en el Reino Unido, aunque esto suponga una publicidad impagable para la película.

    7.5 7.5
  • de El Periódico

    Affleck toma aire y se sumerge, nos sumerge, en el interior de la conciencia del hombre, ese oscuro lugar en cuyos confines es tan fácil extraviarse, sobre todo si uno transita por sus bajos fondos. Precisamente, su falta de determinismo moral es uno de los aciertos de este film amargo y pesimista que revierte, con cruel ironía y cierta melancolía, el papel del detective como restaurador del orden ético. En definitiva, Affleck demuestra que pese no dar pie con bola en muchos de sus trabajos delante de la cámara, estaba muy atento a lo que pasaba detrás de ella.

    10.0 10.0
  • de Hollywood Reporter

    Ben Affleck seemed like a promising young actor when he starred in "Chasing Amy" a decade ago. A year later, he and Matt Damon won an Oscar for their screenplay for "Good Will Hunting." But since then, Affleck has been better known for his offscreen romances than for his screen performances, which have been pretty universally derided. So a lot of people will be surprised by his directorial debut, "Gone Baby Gone," though if you caught the glint of intelligence he showed in such movies as "Going All the Way" and "Boiler Room," his achievement here might seem less startling.

    7.5 7.5
  • de Fotogramas

    Para quienes crean que Ben Affleck es, además de un actor solo pasable, el amigo menos listo de Matt Damon, he aquí una posibilidad para rectificar tal juicio: el debut como director del conocido actor se puede calificar de portentoso, si por tal entendemos, además de la cuidada factura de su trabajo, lo inesperado de la propuesta.

    10.0 10.0
  • Hilario J. Rodríguez de Dirigido por

    Creo que "Adiós, pequeña, adiós" es superior a "Mystic River". Puede que no esté a igual altura en cuanto a escritura fílmica y estructura dramática se refiere, pero me parece mucho menos maniquea y más estimulante.

    10.0 10.0
  • de Variety

    Moral ambiguity is the real star of Ben Affleck's helming debut, "Gone Baby Gone," an involving Boston-set tale of mixed motives, selflessness and perfidy in the wake of a 4-year-old girl's disappearance.

    7.5 7.5
  • Nando Salvá de Cinemanía

    A pesar de la leve sensación de frustración que provocan algunos traspiés de debutante -como los diálogos sobreescritos o la confusión expositiva-, Affleck logra desafiar y negar las convenciones hollywoodienses a base de complejidad moral, humor mordiente e implacable melancolía.

    10.0 10.0
  • de El País

    Sí, estamos ante la famosa película que ha debido retrasar su estreno en el Reino Unido a causa de su parecido con el caso McCann. Sí, trata el secuestro de una niña de cuatro años. Sí, el personaje de ficción y Madeleine se parecen como dos gotas de agua. Pero "Adiós, pequeña, adiós" es una película lo suficientemente buena para caminar por sí sola. En su debut como director, Affleck recupera la fórmula que hizo que algunas cintas de los setenta convirtieran la década en irrepetible: aplicar a una ficción determinadas coordenadas técnicas del documental, para otorgarle una cercanía, una credibilidad y una garra imposibles de dotar a través de la creación indirecta.

    7.5 7.5