Adiós a las armas (1932)
Adiós a las armas (1932)

Adiós a las armas (1932)

A Farewell to Arms

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

1932

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante la Primera Guerra Mundial, el teniente Frederick, un americano del cuerpo de ambulancias italiano, y Catherine, una enfermera británica, se convierten en infortunados amantes. Después de haber tomado unas cuantas copas, Henry encuentra por primera vez a Katherine y la confunde con una prostituta. Cuando el capitán Rinaldi, amigo de Henry pero también su superior, los presenta formalmente, se ríen de aquel primer encuentro, pero también resulta evidente que Rinaldi se siente atraído por Catherine. Para frustrar el incipiente romance, Rinaldi traslada a Henry, pero cuando éste cae herido, se siente culpable y se asegura de que esté bajo el cuidado de Catherine durante su convalecencia.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elziete

    Parece ser que a Hemingway no le hizo mucha gracia esta adaptación de una de sus primeras novelas que refleja de forma autobiográfica sus experiencias como conductor de ambulancias durante la primera guerra mundial. A pesar de contar con Cooper, amigo y compañero de borracheras. Borzage carga las tintas en el melodrama romántico y si bien la guerra está presente en todo momento lo hace de manera tangencial sobre la historia de sus protagonistas. Una Helen Hayes que acababa de recibir un Oscar por "El pecado de Madolon Claudet" y que está convincente dentro de un contexto poco realista. Gary Cooper, aparece como un gigante en tierra de liliputienses y se deja querer por la cámara sin arriesgar demasiado. Menjou, siempre eficaz aporta la visión cínica de una guerra despiadada donde a la postre nadie merece morir por unos ideales siempre manipulados, que jamás deberían hacer sombra al amor. El paso del tiempo ha hecho mella y las elipses que aceleran la acción son muy ingenuas restando dramatismo al entorno. Obtuvo dos Oscars a la fotografía y el sonido que el estado de la copia que vi no permite disfrutar. Aún así, el melodrama funciona con momentos emotivos hasta...

    6 6 hace 5 años
  • Avatar de falstaff

    Qué pena no poder disponer de la version original. Se queda uno a medias.

    6,5 6,5 hace 5 años
  • Dan Callahan

    de Slant Magazine

    Ernest Hemingway's reputation was made through his talent for publicity and a self-consciously plain style that seemed fresh in the 1920s and '30s. Some of his short stories are excellent, but his famous books (the ghastly The Sun Also Rises, the tedious For Whom the Bell Tolls), haven't fared as well. A Farewell to Arms is definitely his best novel, but its mannered ellipses sometimes read like a straight-faced parody of the admirable stoicism the author was aiming at. Hemingway disliked most of the movies based on his work, and he was grandly contemptuous of Frank Borzage's version of Farewell to Arms, but time has been kind to the film. It launders out the writer's "I love you, you're good and plain and clean, but we're all going to die"-style pessimism and replaces it with a testament to the eternal love between a couple. This was Borzage's lifelong theme and he goes as far with it here as he ever went, past death and beyond. It was his favorite of his movies.

    8.0 8.0