Adelante mi amor
Adelante mi amor

Adelante mi amor

Arise, My Love

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1940

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Escrita por Billy Wilder y basada en la historia real de Benjamin Glazer y John S. Toldy. El aviador americano Tom Martin (Ray Milland) luchó al lado de los republicanos durante la Guerra Civil Española y, ahora, espera a que llegue el día de su ejecución. Una reportera, Augusta Nash (Claudette Colbert), mientras busca una exclusiva conoce a Tom y decide ayudarlo a escapar para evitar su ejecución. Obtuvo el Oscar a Mejor historia y 4 nominaciones.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sierrapandita

    sierrapandita

    Es una pelicula redonda, en el amplio sentido de la palabra y Billy wilder sabía como dosificar la tragedia y las libertades politicas dentro de una comedia vibrante.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de abella

    abella

    ¡¡¡Qué suerte!! ¡Descubrir a mi edad, hoy, esta maravilla de película:¡¡Qué guión!! ¡¡Qué intérpretes!! ¡¡Qué humor tan delicioso!! ¡¡Qué elegante Mitchell Leisen!! ¿Cómo es posible que yo sea la única que lo tenga como director favorito??? Me encanta toda ella, pero, la escena en la que ella habla con el teléfono en su hotel y no se sabe lo que él dice.., después del episodio en Maxims, con el champan y la menta (que voy a probar aunque sepa mal), con el vals de "El desfile del amor" (El príncipe consorte), el paseo en landó, la espera en el "Magenta"... ¡Qué pena que pelis como ésta se acaben!! Quizá todo esté pasado de moda, pero ¡¡qué maravillosas eran, son, estas historias!! ¡¡Muchas gracias filmin por traer joyas como ésta!!

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Antonio Albert

    de El País

    Censurada en nuestro país por estar ambientada en plena guerra civil española, esta comedia (divertida para los americanos, algo amarga para nosotros) deja traslucir toda la sutil ironía de sus guionistas, Brackett y Wilder. Claudette Colbert da vida a una corresponsal de guerra en la contienda y su aventura en España la lleva a salvar la vida de un soldado a punto de ser fusilado por los franquistas. Descúbrala, tiene un doble valor.

    8.5 8.5
  • El País

    de El País

    Un americano está a punto de ser fusilado por los franquistas. Una periodista le salvará, iniciándose así un divertido romance con la guerra civil española al fondo. Escrita por Brackett y Wilder, ahí es nada, resulta tan inteligente y sutil que la premiaron con el Oscar al mejor argumento. Una magnífica comedia sentimental, con personajes de gran fuerza y personalidad.

    8.0 8.0