6,9

Adam

· 96min.

Rhys Ernst, productor de la serie "Transparent", dirige esta comedia fresca y subversiva ambientada en el seno de la comunidad LGTBI de Nueva York. Uno de los films indie del año.

Sobre la película

Rhys Ernst, productor de la serie Transparent, dirige esta comedia fresca y subversiva ambientada en el seno de la comunidad LGTBI de Nueva York durante el verano de 2006. El protagonista es un adolescente tímido e inexperto que pasa una temporada en la ciudad con su hermana activista. Allí conocerá a la chica de sus sueños, que lo confunde con un chico trans. Uno de los films indie del año.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
mirimia

Bastante tostón, la verdad, no profundiza, las interpretaciones meh. Totalmente prescindible.

Interesante temática. Bonita historia y buena interpretación del protagonista. Algo lenta pero muy recomendable.

Muy inteligente y mucha frescura

Revisión trans de la masculinidad. Necesaria. Sin parecerse me recordó a Cuernos de espuma.

(Editado)

Una oda a la identidad de género y la adolescencia. Se me hizo pesada, y el personaje de Adam por mucho que esté saliendo del cascarón es torpe a más no poder. y se repite una y otra vez en su patosidad bochornosa. Escenas en un nueva york queer para quien le suene desconocido y quiera ver esa vida por una ventana fílmica.

unhombresinpiedad

Toda la película se basa en el choque inicial que sufre Adam al adentrarse en el mundo LGTBI para ver como poco a poco recibe un curso avanzado sobre identidad y género, inicialmente para prepara su coartada, y a la larga, para aumentar su comprensión y educación hacia esa realidad. Pese a lo arquetípico de sus personajes en el que destaca un entrañable Nicholas Alexander que hace totalmente creíble al personaje protagonista, el film es una didáctica y accesible obra indie que funciona mejor en su primera parte, más desenfadada, que conforme avanza el metraje y se toma más en serio a sí misma. Una temporada clave en la vida de un adolescente, cargada de experiencias y aprendizajes, la mayoría mostradas con brocha gorda y algunas de ellas (pocas) con algo más de sutilidad. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

8

"Una obra deliciosamente subversiva que representa un paso hacia adelante sólo por el hecho de estar dirigida por un cineasta transexual y por contar con actores transexuales en los roles adecuados."

David Rooney de The Hollywood Reporter

8

"Una obra muy sencilla que da la impresión de ser un gran paso hacia adelante en cuanto a la representación transexual en el cine se refiere (..) Es tan imperfecta como su protagonista, pero siembra las raíces de algo mayor"

Kimberly Myers de The Playlist

8

"Tiene esqueleto de estudio de género y piel de comedia romántica, lo que hace que sea un Caballo de Troya aceptable incluso cuando tropieza."

Eric Kohn de Indiewire

8

"Muy dinámica y con un reparto muy bien seleccionado, 'Adam' ofrece un contenido educativo y divertido en vez de ridiculizar la corta aventura de un personaje en la piel de una persona de otro sexo."

Dennis Harvey de Variety