Accattone
Accattone

Accattone

País

Italia

Año de producción

1961

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

5.846,06 €

Espectadores

6 189

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primer largometraje dirigido por Pier Paolo Pasolini en el que muestra su visión de una Roma marginal en 1961. Nominada al Premio Bafta al Mejor Actor Extranjero (Franco Citti) en 1963. Vittorio Cataldi (Franco Citti), llamado Accattone por sus conocidos, no ha dado un palo al agua en su vida. Vive con cierta comodidad en un barrio marginal de Roma explotando como prostituta a su amiga Maddalena (Silvana Corsini), hasta que llega el día en que ella es detenida por la policía. A partir de ese momento Accattone empezará a tener dificultades para alimentarse, llegando a pedir caridad en la Iglesia e incluso a visitar a su mujer e hijo a los que abandonó en el pasado para poder llevarse algo a la boca. Cuando Stella (Franca Passut), una pura e inocente joven, se cruza en su vida Accattone tratará de remontar el vuelo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

fmfaurea

Una película con más de 50 años y de plena actualidad. Gran retrato de la miseria, de la incultura, del paro y sus consecuencias.

23 julio 2015 (Editado)
visceral

Fresca, caprichosa y cruda. Años después de escribir "Ragazzi di vita", el Pasolini neorealista vuelve a la carga cámara en mano.

23 julio 2015 (Editado)