7,3

Ábrete de orejas

· 105min.

Dirigida por Stephen Frears ("The Queen"), es un ácido retrato de la homosexualidad londinense a finales de los sesenta. Se basa en la vida del dramaturgo Joe Orton.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por Stephen Frears ("The Queen"), es un ácido retrato de la homosexualidad londinense a finales de los sesenta. Se basa en la vida del dramaturgo Joe Orton.

Inglaterra, 1967. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre desequilibrado, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), mientras dormía. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos. Ambos tenían en común una infancia solitaria desprovista de amor y una ardiente ambición por conquistar el mundo. Ken enseñó a Joe todo lo que sabía de literatura y de arte, y Joe inició a Ken en la promiscuidad sexual (principalmente en los urinarios públicos). Pero, en aquella época, la homosexualidad era ilegal en Inglaterra, y los dos fueron a parar a la cárcel. La prisión supuso una liberación para Joe, que por primera vez terminó una obra que le proporcionó fama y éxito; pero para Ken fue el principio de una pesadilla que terminó la noche fatal en que murieron. Lo habían compartido todo menos la fama.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Prick Up Your Ears
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
24/07/87
Recaudación: 297.749,60 €
Espectadores: 156.059
Ver ficha:
IMDB
terratembla

Muy recomendable. Maravillosa progresión de los personajes, y maravillosas interpretaciones. No me explico cómo esta película no es más conocida.

carlos23rl

Muy interesante, está muy bien contada, los actores están genial aunque a veces demasiado estridentes. Por encima de la media del género.

(Editado)

La película es muy interesante en todos los sentidos, en algún momento un poco repetitiva.

(Editado)
8

"The great performances in the movie are, of course, at its center. Gary Oldman plays Orton and Alfred Molina plays Halliwell, and these are two of the best performances of the year."

Roger Ebert de Chicago Sun Times