ABC Africa
ABC Africa

ABC Africa

ABC Afric

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Uganda, Irán

Año de producción

2001

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Martin Scorsese dijo que esta fue la película más importante rodada en el año 2001. En Abril de 2000, el director Abbas Kiarostami y su ayudante, Seyfolah Samadian, a petición de una asociación humanitaria, el FIDA, llega a Kampala. Durante diez días, filman muchos rostros de niños huérfanos que han perdido a sus padres a causa del sida. La cámara se convierte en testigo de sus penas y sus risas, de los contrastes, de la música y del silencio, de la vida y la muerte.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Un director de prestigio internacional acude a Uganda para contarnos una realidad sumamente dura, pero de la que hay que estar informados y mentalizarse. Su mirada está lejos del sensacionalismo y apuesta por los rostros, las miradas, los sonidos, en definitiva el alma rota de un país que lucha, como demuestran sus mujeres, por salir adelante. Hermoso documental.

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de pablo71

    pablo71

    una vez mas este director, no para de conmoverme, su camara retrata una ultrarealidad que muchos prefieren sinicamente no mirar(hablo del poder del mundo economico, y paises avanzados) aun asi ellos sufren, padecen, mueren, pero tambien creen esperan,BAILAN Y MUCHAS VECES RIEN EN SU DURISIMA REALIDAD, LOS SILENCIOS DE kiarostami y su camara hablan por si solos, un documento del nivel del director que hay que largamente recomendarlo, para ver , entender, conocer este mundo

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Keith Uhlich

    de Slant Magazine

    For all of ABC Africa's flaws of concession, it is nonetheless cinema that bravely takes its audience beyond a blinding, conception-plagued veil and into a realm of simple, glorious truth.

    8.0 8.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Perhaps the most startling sequence - which gave some liberal north American critics in Cannes a fit of the vapours - comes when Kiarostami unburdens himself of his non-PC views about the difference between Aids and malaria: "Dying from Aids is a consequence of a choice made in life; dying of an insect bite is the ultimate betrayal." An arresting piece of work.

    8.0 8.0