5,4

A Voluntary Year

· 86min.

Comparada con "Toni Erdmann" y el cine de los hermanos Dardenne, "A Voluntary Year" te pillará a pie cambiado en cada uno de sus imprevisibles giros. Estáis avisados.

Sobre la película

Este celebrado drama alemán sorprendió en su pase en Locarno gracias a su perspicaz y elocuente manera de cuestionar el patriarcado. Comparada con "Toni Erdmann" y el cine de los hermanos Dardenne, "A Voluntary Year" te pillará a pie cambiado en cada uno de sus imprevisibles giros. Estáis avisados.


Jette va de camino al aeropuerto para pasar un año de voluntaria en Costa Rica. La lleva su padre Urs. Una parada banal en casa de su tío cambia el rumbo de las cosas, pues ante el contratiempo es ahora el novio de Jette el que la lleva, para disgusto de Urs. Y Jette nunca coge ese avión. Pero hasta que no lleguemos a conocerlos a todos no entenderemos lo que acaba de pasar, sabremos que nada irá como anticipamos, y que ésta no será una huida adolescente más.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Das freiwillige Jahr
Género:
Drama
País:
Alemania

Creo que la pelicula se merece una putuación mejor que poco por encima del 5. Y creo que, si no fuera por el comentario en "sobre la pelicula" de giros imprevisibles (por cierto el peor de los comentarios que te pueden anticipar antes de ver una pelicula, :el espectador va a estar esperando los giros inesperados constantemente:) ...
Por lo demás me encantó la peli, personajes, guión, actuación... buena pelicula, si uno la ve sin comparaciones previas innecesarias que crean una expectativa que va ser descepcionada en la mayoría de los casos.

(Editado)
juditro1

Ni comedia, ni giros, ni Erdmann.
Estaria guay tener definiciones menos engañosas, Filmin.
Danke.

La verdad es que me ha dejado un poco desconcertado. Leía en el anuncio que había muchos giros y la verdad es que no he visto ninguno. Una historia, un tramo de relaciones familiares más o menos habituales o si no habituales poco interesantes. No está mal pero tampoco me ha dicho mucho.

La película termina ofreciendo más de lo que parece, por cuanto la gestión de las decisiones importantes en la adolescencia y como respondan los padres respecto a ellas. Buenas actuaciones y una última media hora muy superior al resto de la película, que en su conjunto está bien, pero no ofrece nada especialmente estimulante.

(Editado)

De un suceso aparentemente intranscendente surge una exploración profunda de la relación entre un padre y una hija. Muy bien contada, con buen pulso y el ritmo adecuado, sin abusar del montaje frenético. Los seres humanos somos así

No es una comedia. Es la historia de la relación padre-hija, el control paterno, la rebeldía adolescente de la hija. Lenta, guión poco elaborado. Me parece exagerado decir que esta película cuestiona el patriarcado de forma perspicaz y elocuente. Sinceramente, con esta sinopsis me esperaba algo ingenioso y novedoso, pero para nada.

(Editado)

Una película que coloca la equilibrada personalidad alemana en una posición delicada. El padre juega aquí el papel de la lógica organizada, mientras que la hija es la incongruente reacción apresurada. La historia es sencilla y avanza sin prisas, va ejecutando su narración pausada pero al mismo tiempo sembrando los acontecimientos posteriores. Hay un sentido del humor típicamente alemán, ese que no te deja ni siquiera esbozar una sonrisa.

No le doy un -5 porque no me deja. Película pesada, lenta, insustancial... Te pasas casi hora y media para que no pase casi nada. No hay ni un giro de guión digno de llamarse así y no es una comedia. Filmin, estás haciendo publicidad engañosa. Muy mal.

8

"Cuenta con una estética más cercana al trabajo de los hermanos Dardenne que a la famosa trilogía de Cédric Klapisch que comenzó en Una casa de locos, se centra en el deseo de escapar de una adolescente, un viaje más psicológico que físico."

Kaleem Aftab de Cineuropa