7,8

A través del Carmel

· 92min.

Nos asomamos a una tarde de la vida del barrio del Carmel; 92 minutos del 10 de febrero de 2006 para ser precisos, rodados sin interrupción en un único plano-secuencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nos asomamos a una tarde de la vida del barrio del Carmel; 92 minutos del 10 de febrero de 2006 para ser precisos, rodados sin interrupción en un único plano-secuencia entre las 4 y las 6 de la tarde. Los vecinos han querido participar invitándonos a sus casas, sus talleres y sus ocupaciones cotidianas, nos explican cosas de un día cualquiera, en las que entrevemos el origen y el futuro de la ciudad. La cámara recorre el barrio, sus calles, sus plazas, entrando en tiendas, casas, asociaciones, oficinas y talleres. Escucha a las personas, sus conversaciones. A veces tenemos la impresión de oír sus pensamientos, a través de conversaciones que se han grabado con anterioridad y se superponen a las imágenes. Las dos horas constituyen un único largo plano secuencia, rodado en steadycam: el tiempo de la pantalla y la vida coinciden. Un viaje en la ciudad durante el atardecer.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
27/11/09
Recaudación: 278,00 €
Espectadores: 48
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

9

"Esto es el Carmel, sin interrupciones, como la vida misma, como la ciudad, en una clara demostración de algo global: de lo local a lo global, en un proyecto con una estructura muy original. "

Francesc Peirón de La Vanguardia

8

"el travelling de Zulian es un ariete, un puñetazo, un microscopio andante que penetra hasta lo más profundo para, sin tan siquiera rozar el Informe Semanal, reivindicar la vitalidad de esa Barcelona que algunos no ven como suya."

Pere Vall de Fotogramas

8

"No hay ideas nuevas sin formas nuevas... dos horas filmando sin parar y su posterior exhibición sin cortes ni montajes permiten un retazo de realidad sin engaños. "

Eugeni Madueño de La Vanguardia