7,4

A Russian Youth

· 72min.

Perla escondida de la pasada Berlinale, producida por Sokurov, sobre un soldado de la Primera Mundial que queda ciego y debe interceptar aviones enemigos escuchando el aire.

Sobre la película

Tomando por derecho el testigo de esa escuela rusa de nombres como Tarkovski y Sokurov (quien produce este film), "A Russian Youth" cuenta la historia de un soldado adolescente en la I Guerra Mundial que ingenuo se lanza a lo desconocido y queda ciego en la primera batalla, asumiendo así un nuevo trabajo: interceptar aviones enemigos escuchando el aire. Lo que vemos no es historia con mayúsculas, es una situación nueva, entre el miedo, la emoción. Un campamento aparatoso y caótico de fin desconocido. Una inusitada película de montaje musical (en más de un sentido) y fotografía casi impresionista, perla escondida de la pasada Berlinale.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Malchik Russkiy
Género:
Bélico
País:
Rusia

Títulos similares

buena fotografía, buenos actores, muy buena música e incluso buena historia. pena del ritmo que la hace aburrida. menos mal que solo dura 72 minutos

Extraña. Visualmente, consigue imágenes con mucho significado y bellas, obviando la violencia lo máximo posible. La música, sin embargo, en esta película en la que además debería ser una parte muy importante, por momentos me saca del plano. Extrañamente buena.

Muy original en cuanto a la forma, pero no tanto en cuanto al contenido. Concretamente el sonido me ha sacado fuera de la película.

9

"Zolotukhin consigue un film de una rara belleza, que jamás idealiza la guerra o estetiza la violencia, pero sin embargo es capaz de encontrar poesía en su protagonista."

Luciano Monteagudo de Página 12