A Primera Hora
A Primera Hora

A Primera Hora

De Bon Matin

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lunes por la mañana, Paul Wertret, cincuenta años, se dirige al Banco Internacional de comercio y Financiación donde oficia como apoderado. Llega, como siempre, a las ocho. Entra en una sala de reuniones, saca una pistola, mata a dos de sus superiores y se encierra en su despacho. Mientras espera la llegada de la policía, ese hombre, irreprochable hasta entonces, se rememora de paños enteros de su vida reviviendo los sucesos que le llevaron a cometer semejante acto.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sol1otzo2

    sol1otzo2

    He visto pocas películas más nihilistas pero, a la vez, más creíbles que esta. Descarnada crónica de la humillación, el deshonor y la rivalidad en el trabajo.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de wickedlady

    wickedlady

    Bastante bien, argumento interesante y buenas actuaciones.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de lsolisdeovando

    lsolisdeovando

    Excelente película sobre el ocaso de la ética al interior de las empresas. Formidable actuación protagónica de un ser cansado, como muchos de nosotros.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • James Dennis

    de Twitch

    Jean-Marc Moutout's painfully sad film explores what has driven this ordinary man to an act of horrifying violence (...) Subtle, passionate, restrained, topical and moving.

    8.0 8.0
  • Samuel Douhaire

    de Télérama

    Pour Toute la tristesse des illusions perdues, tout le désespoir d'une vie gâchée défile alors dans la voix étranglée de Jean-Pierre Darroussin. C'est poignant.

    7.5 7.5
  • Ariane Allard

    de Positif

    Très juste, lorsqu'il observe l'incompréhension qui s'installe entre cet homme et sa famille (ou ses collègues). Très froid aussi : nulle place pour l'émotion.

    7.0 7.0