5,6

A la pálida luz de la luna

· 95min.

Tras sus célebres películas a las órdenes de Garci, José Sacristán y Fiorella Faltoyano coinciden de nuevo en esta divertida comedia de enredos de José María González Sinde.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras sus célebres películas a las órdenes de Garci, José Sacristán y Fiorella Faltoyano coinciden de nuevo en esta divertida comedia de enredos de José María González Sinde.

Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un contable en paro, ludópata adicta al juego. En compañía de un antiguo amigo de estudios, cuya celosa mujer se cree engañada, Julio decide recuperar a Carmen.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
27/02/89
Recaudación: 236.485,00 €
Espectadores: 135.804

Títulos similares

Estampas de los años 80, de un pais que en el contenido sigue casi igual y se resiste a cambiar. Las formas y el "ropaje", es lo que cambia.

8

"Es una comedia amable en la que hay buenos gags -el de la tuna o el de Agustín González de romero casero, por ejemplo-, y cuyo entramado de historias paralelas que se entrecruzan funciona satisfactoriamente."

Octavi Martí de El País

7

"Logra en algunos momentos buenos gags que hacen soltar la franca carcajada en el espectador, cuando no la sonrisa."

Paco Casado de Cine y Max