A Bittersweet Life
A Bittersweet Life
A Bittersweet Life

A Bittersweet Life

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Kim Jee-woon

Año de producción

2005

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director's cut de uno de los thrillers más estilizados y contundentes realizados en los últimos 10 años en Corea. Sun-woo es el brazo derecho del Sr. Kang, jefe de una temible banda de gánsters. Tras desobedecer a su líder e incumplir el código de honor de la mafia, es salvajemente torturado. En plena explosión de violencia, Sun-woo consigue escapar de sus torturadores y, armado hasta los dientes, se obsesionará por eliminar uno a uno a los peligrosos secuaces, dando pie a un duelo a muerte contra el Padrino.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

De las películas coreanas que he visto, de las más flojas. El protagonista es tan gris e impersonal como el traje que lleva, no sabemos nada de él ni parece tener vida propia...

La trama es también flojita, tópica además de poco creible. Se salva la escenita cómica de cuando va a comprar una pistola a unos peculiares gansters

17 julio 2017 (Editado)

En mi opinión le sobra metraje. Como a muchos directores coreanos les sucede, una peli que promete en su comienzo se va deshinchando poco a poco por culpa de la violencia injustificada. Son muchas veces que veo cometer una y otra vez el mismo error. La trama y los personajes pasan a segundo plano y la historia no avanza, se detiene y da paso a sangre y más sangre q nada aportan...siendo este film uno de sus mayores exponentes bajo mi punto de vista.

25 enero 2017 (Editado)

Ni en el fondo, ni en la forma, es tan lacerante y descarnada como otras películas coreanas de espectros aparentemente cercanos (Mother, Encontré al diablo, The yellow sea, Memories of murder). En mi opinión viene a ser como una historia clásica que sirve igual para Clint Eastwood (El jinete pálido) que para Charles Bronson: la venganza todo lo puede. Bien contada, aunque con cierto tono grandilocuente que la sobrepasa. Dicho esto, como película de acción violenta, cumple con creces, y desde luego mucho mejor que cualquiera de Hollywood.

23 julio 2015 (Editado)

Ni merece ser tenida en cuenta dentro del cine de accion Coreano ni llega siquiera a rozar la calidad de títulos como "El hombre sin pasado". Lo único destacable de esta peli es el tratamiento de la luz. Esta llena de sin sentidos. Empieza prometiendo y acaba siendo un pésimo intento pretencioso de violencia y belleza.

23 julio 2015 (Editado)

Al acabar de ver esta película se me plantean varios interrogantes: ¿Merece la pena tanto sufrimiento por alguien con tan pésimo gusto en lo que a lamparitas de mesa se refiere? ¿Cuántos litros de sangre puede perder un coreano sin sufrir la más mínima merma en su capacidad física? ¿De estar protagonizada por, pongamos por caso, Will Smith o Bruce Willis, en lugar de por señores de ojos rasgados, recibiría valoraciones tan altas? Ya me contarán.

23 julio 2015 (Editado)

Es cierto que utiliza recursos muy vistos como la violencia explícita y a veces gratuita, lluvia, música clásica... Incluso es bastante predecible. Pero lo hace todo con clase y estilo. Hoy en día (casi) todo está inventado y revisar lo inventado de esta forma tan magnífica también tiene mucho mérito. Y esto es lo que hace Je-Woon.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"An ice-cool enforcer pays a horrendous penalty for a moment of emotional weakness in "A Bittersweet Life," a tour de force of noirish style and Korean ultra-violence that will have genre fans nailed to their seats. More sensitive souls, and anyone looking for deep psychological insights, may head for the exit well before the end, though on its own level pic does sport sufficient emotional motivation to justify the carnage. "

Derel Elley de Variety