7 cajas
7 cajas

7 cajas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Paraguay, España

Año de producción

2013

Género

Thriller

Estreno en cines

03/05/13

Recaudación

158.584,46 €

Espectadores

22 237

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es un viernes con 40 grados en Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en una televisión en el Mercado 4. Entonces recibe la propuesta de transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido a cambio de 100 dólares. La labor parecía fácil, pero las cosas se complican. En las cajas hay algo que genera una verdadera persecución. Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Estupenda película a que rezuma buen hacer por todos sus poros: guión, realización, actores (exceptuando algún caso ya citado aquí), cámara, fotografía, música... Un thriller de acción "a la americana", pero no a la de USA, sino a la de Sudamérica, con sus persecuciones y su trama de múltiples facetas, que sustituye coches por carretillas, calles de metrópolis por las de un gran mercado, y el inglés por el castellano mezclado con el guaraní. Sin embargo, el resultado y el proceso no es mera repetición por emulación de un film más de acción, sino que cobra toda una serie de sentidos infinitamente más ricos e interesantes precisamente porque aquí la "tecnología" cinematográfica no hace pleitesía ni servidumbre a la tecnología sofisticada (de la que el film hace irónica reflexión), sino que son las piernas de los que corren en chanclas, los carros de frutas y verduras del mercado, las cajas de madera, el paisanaje subproletario, los elementos de un guión sabio en recrear todo un mundo a partir de una anécdota, y una realización que hace prodigio del uso de los recursos de la cámara y el montaje magistral. Aquí no hay "celofán" made in Hollywood, sino autenticidad y artesanía...

23 julio 2015 (Editado)

Pues hablan en Guaraní (no creo que se muy difícil informarse de los idiomas que se hablan en Paraguay). Trepidante película que no concede un minuto de respiro, muy bien contada y con un excelente ritmo narrativo. Buenas interpretaciones (salvo el histriónico personaje calvo que pone unas caras de malvado bastante ridículas). Dejando a un lado la improbabilidad de ciertos encuentros fortuitos (en un mercado de la extensión que cuenta la película) tiene un original guión y tiene la virtud de su claridad narrativa. Nota: 7,5.La recomiendo.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"A slum-set crime story that's mostly happy to play life-and-death danger for streetwise kicks instead of serious scares, 7 Boxes makes excellent use of a setting unknown to most American viewers. Directors Juan Carlos Maneglia and Tana Schémbori look likely to leap from long-running success in Paraguay to global recognition, and arthouse appeal in the States is strong."

John DeFore de Hollywood Reporter

8.0

"El viaje que narra la película paraguaya 7 cajas tiene mucho de mitológico, de épico, de heroico. El mercado de Asunción puede ser peor que cualquier ejército."

Javier Ocaña de El País

7.5

"El film se reinventa en cada recodo y se bifurca a medida que crece el número de personajes implicados y el valor de la mercancía, a partir de un personaje inocente y voluntarioso, que también deja paso al amor sin que el humor negro, combustible de la aventura, se resienta."

Fotogramas de Fotogramas