4 moscas sobre terciopelo gris
4 moscas sobre terciopelo gris
4 moscas sobre terciopelo gris

4 moscas sobre terciopelo gris

4 mosche di velluto grigio

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dario Argento

País

Italia

Año de producción

1972

Estreno en cines

30/04/74

Recaudación

234.748,61 €

Espectadores

992 922

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Roberto Tobias sale de ensayar con su grupo de rock una noche cuando se percata de una presencia que le observa desde la oscuridad de las calles de Roma. En los últimos días ha visto al mismo personaje siguiéndole por distintos lugares y decide ir a por él para descubrir qué se propone. Pero al alcanzarle el acosador se siente amenazado y saca una navaja con la que Roberto, accidentalmente, le da muerte. En el preciso instante fatal de la trifulca otro extraño personaje fotografía la escena. A partir de ese instante la vida del joven dará un vuelco al ser amenazado por el enigmático fotógrafo que parece conocerle bien. Preocupado por la situación Roberto buscará ayuda en su amigo Dio quien le recomendará visitar al investigador privado Gianni Arrosio para sacar algo en claro de tan misterioso asunto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

¿Estamos preparados para acceder al universo Argento?: un mundo lleno de situaciones retorcidas, personajes fuera de toda lógica, encuadres imposibles (en esforzado techniscope) y argumentos delirantes hasta más allá de lo soportable. Y aún así, no puedes apartar los ojos de la pantalla y repites -sorprendido de tu audacia- cada vez que se presenta una nueva oportunidad.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The little-seen Four Flies on Grey Velvet is perhaps most remarkable for it's unusual spiritual underpinnings and Dario Argento's deft attention for sexual signifiers. The title of this third and final film in Argento's "animal trilogy" is as egregious as the weird science that literalizes the eye as a photographic camera. Rock star Roberto Tobias (Michael Brandon) leaves his rehearsal studio and follows a mysterious figure into an empty theater where he struggles with the switchblade-wielding man. Roberto accidentally stabs the man, who falls evocatively into the theater's orchestra pit. From a balcony, a masked figure captures the moment on camera. If Argento's signature use of a black-gloved killer is noticeably absent, this is compensated by the presence of Brandon himself, whose striking features recall those of the giallo director's. There isn't much to Four Flies on Grey Velvet besides pent-up rage though much of the film's sexual frenzy prefigures themes from Deep Red. "

Ed González de Slant Magazine

7.0

"There used to be a theory that a dead person's retina retains the last image he sees before he dies. This theory enjoyed great popularity in the pulp detective magazines and radio serials of my childhood. Sam Spade and Johnny Dollar (remember him? - The Man with the Action-Packed Expense Account?) solved many a case with a handy retina. The only thing wrong with the theory is that it's a total fantasy, which makes it all the more surprising when it's used in a serious 1972 movie."

Roger Ebert de Chicago Sun Times