3 generaciones

3 generaciones

About Ray (3 Generations)

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
director

Gaby Dellal

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Tres grandes actrices de tres generaciones diferentes: Sarandon, Watts y Fanning dan vida a abuela, madre e hijo en este drama sobre un adolescente transgénero.

Ray es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo de mujer a hombre. Maggie, su madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly, la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vejury

    vejury

    típica película de TV norteamericana, que consigue que hasta Watts actúe mal (del histrionismo de Sarandon ya sabemos qué esperar)

    5 5 hace 1 semana
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Muy buena. Analiza profundamente el tema de la trans sexualidad no solo desde el sujeto que la vive, sino tambiėn desde todas las personas que le quieren.
    Excelente interpretación de Naomi Watts, la ambientación y la música remarcables. La recomiendo.

    8,5 8,5 hace 2 semanas
  • Avatar de guandansu

    guandansu

    Realista, parodiando estereotipos y visibilizando situaciones del día a día de las personas trans. La estética de la película y la banda sonora, de lo mejorcito. El final me deja un sabor un poco agridulce por ser flojo, pero mejor eso que un final dramático y predecible como suelen tener este tipo de películas.

    8,5 8,5 hace 2 semanas
  • Adrián Peña

    de Fotogramas

    "Dulce y suave como la seda, pero firme en su punto de vista, ‘About Ray’ es una película sin obvios sentimentalismos que sabe tocar las teclas adecuadas para emocionar desde las entrañas de una historia que va directa al corazón."

    8.0 8.0
  • Andrew Baker

    de Variety

    "Aunque los resultados resultan a veces confusos (...) la dirección agradablemente caótica de Dellal y un puñado de sólidas interpretaciones hacen que el corazón de la película sobrepase muchas de sus limitaciones"

    7.0 7.0