15 años y un día
15 años y un día
15 años y un día

15 años y un día

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

07/06/13

Recaudación

382.548,49 €

Espectadores

57 925

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Candidata española para los Oscar 2014. La relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo con Max para que lo meta en cintura. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y sus miedos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Los adolescentes están fatal dirigidos y tienen un tono en las frases impostado horroroso.

Maribel Verdú está fantástica, pero el personaje no es muy profundo. O al menos no lo parece.

En general la peli es muy plana. Hay mucho más dolor en los diálogos de lo que los actores interpretan. Es decir, la dirección y la interpretación deja escapar muchas oportunidades.

La escena de arranque es muy poderosa, muy bien hecha. Visualmente trabajada. Lamentablemente hasta en ella hay cosas sin sentido (una niña le da un beso en la mejilla a un chico antes de echar a correr -como dándole su apoyo- y acto seguido le dice: "No lo hagas". ¡Pues se contradice en medio segundo!).

Tito Valverde es buenísimo por lo que tampoco me cambia mi opinión, pero tampoco le admiro más.

La peli se pasa tan rápido como esta cantidad de chorradas que acabo de escribir y te quedas igual, en plan... eeeeh... uuuuh... me da igual todo esto que dices.

Era una película innecesaria.

Lo de proponerla a los Oscar ya, fue de traca. Claro que con las otras candidatas tampoco hubiésemos hecho absolutamente nada de nada.

23 julio 2015 (Editado)

Creo que hay mejores películas para llevar a los Oscars... Película flojilla con interpretaciones y guión reguleros. A mí lo que me ha parecido es que representa perfectamente el cine español standard, de nivel medio. No representa el cine más destacado o de más alto nivel.

23 julio 2015 (Editado)

DAFUQ!?
He visto anuncios de tampones con mejores interpretaciones y personajes más creibles que los de esta peli. Y si me apuras, con mejor argumento.
A mi me ha parecido una sucesión de malas escenas peor conectadas entre si.

¡Vaya diferencia con la candidata del año pasado!¿No había otra o que?

23 julio 2015 (Editado)

Me gusta Belén López como esa policía entre sensible y cañera, que hará la vida más facil a un jubilado Tito Valverde (pero en plenitud de facultades). Y le enseñará también que correr siempre por el mismo trayecto no ayuda demasiado -ni en la vida ni en el deporte- ;)

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Una película empeñada en demostrar que una mirada, bien filmada, esconde un mundo. (...) relato veraz y limpio de un viaje alrededor del miedo."

Luis Martínez de El Mundo