13 Asesinos
13 Asesinos

13 Asesinos

13 Assassins

Versiones disponibles

V.E., V.O.S.E.

País

Japón

Distribuidora

Avalon

Año de producción

2010

Estreno en cines

12/08/11

Género

Aventuras

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu, el despiadado hermano del Shogun. Un oficial del shogunato, harto de sus excesos, pedirá secretamente al samurai Shinzaemon que reúna un grupo de hombres para asesinarle. Sin necesitar presentación alguna, Miike vuelve al Festival de Sitges con un remake del film homónimo que dirigiera Eichi Kudo en 1963. Una inmersión en el jidaigeki protagonizada por el gran Koji Yakusho, que suma seis a los siete samurais de Kurosawa y que Miike rueda con riguroso clasicismo hasta un tercio final que deviene en puro espectáculo.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amenofis

    amenofis

    Una pesadez. Suple la falta de ideas con violencia y gore.

    5.0 5 2016-12-25 20:06:22
  • Avatar de llenguaddicta

    llenguaddicta

    Una película de samuráis como las que se hacían antes.

    9.0 9 2016-04-10 23:16:17
  • Avatar de markusnikov

    markusnikov

    Parece empezar como un homenaje brillante, sin embargo llegados a un punto transforma la pelicula en una consecución de explosiones sin sentido, con efectos desproporcionados y con una simplificación de la trama que Miike cree tapar mediante decenas de muertes consecutivas donde el malo muere inmediatamnte y el bueno resiste los cortes sudando y matando un poco más. Nada que ver con cualquier obra de samurais de Kobayashi, Kurosawa, Inagaki o Hideo Gosha. Un final sin sentido para un inicio devastador.

    4.5 4,5 2015-05-02 10:23:23
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    De las mejores pelis de samurais que he visto, y no han sido pocas. La batalla final tal vez se sobrepase un poco, pero es tan espectacular que no me canse ni un minuto. Solo me falló un poco el malo al final, y el apartado sobrenatural no me acaba de pegar. Pero la mentalidad del protagonista me pareció redonda. Se horroriza ante los crímenes del principe, pero da gracias a que tras su retiro tenga una misión tan honrosa como esta. Utiliza a sus hombres sin corazón, y solo hay sitio para el sacrificio. Puro bushido.

    9.0 9 2014-07-20 18:30:01
  • Avatar de bohiles

    bohiles

    ufff... ¿ soy el único que cree que le sobran minutos ?

    5.5 5,5 2013-08-08 01:01:05
  • Marc Muñoz

    de El destilador cultural

    Alarde de técnica, realización, montaje y puesta en escena que retienen al espectador, dejándole sin aliento, durante sus 45 minutos de duración. Un final que haría replantearse al mismo Tarantino su batalla de los 88 locos en Kill Bill v2. 13 asesinos es el filme que justifica todas las películas malas que pueda sacar su director en un año. Y lo verdaderamente pasmoso, es comprobar cómo alguien es capaz de terminar una película de esta envergadura en menos de un año.

    7.5 7.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    A diferencia de Los siete samuráis, en esta no nos ofrecen explicaciones sobre la personalidad y las razones de los justicieros. Supondría restar tiempo para las batallas, que es lo que más preocupa al director. Todo suena a visto y oído.

    5.0 5.0
  • Robert Beames

    de What Culture

    I feel as though this film is almost as good as the greatest of them all: Seven Samurai. And as a huge Kurosawa fan, I really don’t say that lightly. It’s probably a more entertaining than Kurosawa’s Rashomon – perhaps the most famous Golden Lion winner of them all. 13 Assassins is a film I am excited to see again and again. By far the best competition film of a lacklustre second week.

    8.5 8.5
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    Puro cine de samuráis muy al gusto de Tarantino. (...) De hecho, 13 assassins puede describirse como una obra clásica que, sin embargo, destila cierta sensibilidad contemporánea, en tanto que medita sobre el código samurái que proclama la obediencia incondicional al maestro incluso en contra de los intereses de la nación.

    8.0 8.0
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    13 asesinos narra el enfrentamiento de esos trece de marras con un ejercito de 200 soldados al servicio del Shogun de turno, y estos últimos no ganan, no. Un delirio que acaba por aburrir.

    3.0 3.0