SOBRE EL PROYECTO

¿Quiénes somos?

Una premiada plataforma de cine y series online que opera en España desde el año 2008, siendo la primera compañía en ofrecer un servicio de tarifa plana. Actualmente Filmin también está disponible en México a través de FilminLatino, una plataforma creada con la colaboración de IMCINE.

Entre los accionistas de Filmin destacan empresas cinematográficas que han hecho de la innovación, el riesgo y la apuesta inquebrantable por la calidad su razón de ser: Metropolitan Film Export, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo, LMC y Alta Films. A este grupo de empresas cinematográficas se les suma Vostok.

¿A quién va dirigido Filmin?

A todos los amantes de cine y series.

A los que buscan un complemento a la actualidad, los mejores clásicos, documentales y los grandes estrenos.

A los usuarios de móviles y tablets que quieran disfrutar de la posibilidad de ver todo el catálogo de Filmin donde quieran y cuando quieran.

A todos los cortometrajistas que quiera disponer de un lugar con credibilidad para hospedar su obra.

Y, en definitiva, a todo aquel que viva de, por y para el mejor cine rodado aquí.

¿Dónde puedo enviar mis quejas, comentarios y sugerencias?

Para incidencias técnicas y consultas comerciales puedes escribirnos a:

contacto@filmin.es

¿Cómo puedo eliminar mi perfil?

Ojalá no llegue el día que necesites hacerlo, en cualquier caso bastará con que estés identificado en Filmin, accedas a la sección "tu cuenta" y hagas clic sobre "eliminar cuenta". Tras confirmar este paso con tu contraseña te eliminaremos de nuestra base de datos.

PREGUNTAS PARA EL FILMER

¿Cómo funciona el sistema de pago?

En la actualidad Filmin utiliza un sistema de cobro unificado y seguro con BBVA. Filmin sólo guarda en su registro los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito. Los datos que el usuario introduce son enviados a través de un canal cifrado y seguro a la plataforma de pago PAYTPV para realizar la operación con BBVA.

Filmin ya no permite la compra a través de PayPal.

Puedes consultar nuestra política de seguridad en nuestro aviso legal.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Ojalá no llegue el día que necesites hacerlo, en cualquier caso bastará con ir a “tu cuenta” y desde allí cancelar la renovación de tu suscripción Premium o Premium+. Siempre que quieras podrás reactivar tu suscripción con un solo click. Aunque hayas cancelado la renovación podrás seguir disfrutando de tu suscripción hasta el fin de la misma.

¿No existen las suscripciones sin renovación automática?

Todas las suscripciones cuentan con renovación automática a excepción de las que sean un regalo o las que formen parte de una promoción con revistas. Cuando tú regalas una suscripción, la persona afortunada disfrutará del mes o los meses que le hayas regalado y una vez venza esa suscripción, deberá ser él quien introduzca sus datos de pago si quiere seguir siendo usuario Premium.

¿Podré subir mis cortos?

El sistema de subida de cortometrajes volverá a estar disponible después de verano.

¿Recibiré algún boletín?

Si así lo indicas en tu cuenta, cada semana recibirás nuestra newsletter con un resumen de las últimas novedades de nuestra web.

¿Cómo puedo pagar una alquiler individual o una suscripción?

Puedes pagar en filmin, en línea, a través de tarjetas de crédito.

¿Qué implica el Facebook connect?

Facebook connect significa que puedes iniciar sesión en Filmin con tu cuenta de Facebook. También tienes la opción de recuperar alguna información de tu cuenta de Facebook (la foto de avatar, el mail) y actualizar así la información de tu perfil en Filmin. Si lo que quieres es compartir con tus amigos de Facebook las películas, series y cortos que ves en Filmin, puedes habilitar la opción de "publicar en Facebook". Estas acciones aparecerán en tu muro.

¿Puedo modificar mis opciones de privacidad?

Por supuesto. Desde "mi cuenta" puedes elegir y cambiar siempre que quieras si los demás usuarios de Filmin pueden ver las películas que has visto, tus films y directores favoritos, tus listas de películas pendientes y tus comentarios. Si has sincronizado tu cuenta de Filmin con la de Facebook, desde tu perfil de Filmin también puedes decidir si tus acciones son compartidas en Facebook. ¿Que quieres desvincular tus cuentas? No hay problema, podrás desvincular y volver a sincronizar las veces que desees. Si lo que quieres es modificar los permisos de la aplicación, puedes hacerlo desde las opciones de privacidad de tu cuenta en Facebook.

PREGUNTAS SOBRE LA TIENDA

¿Qué puedo ver en Filmin?

En nuestro catálogo encontrarás todas las películas disponibles a día de hoy. Mañana, más. Mes a mes, más todavía. El número irá creciendo aunque nuestra voluntad es la de ofrecer un número limitado de títulos de calidad contrastada, con premios, con prestigio, con los que seguro no perderás el tiempo.

¿Qué ventajas tiene ser usuario Premium?

Además de poder disfrutar de cuántas películas quieras de nuestro catálogo Premium (a excepción de los títulos premier), tendrás descuentos exclusivos en festivales y descuentos en eventos.

¿Y los títulos premier?

Si tienes una suscripción premium+ tendrás vales premier para poder ver estos títulos. La suscripción de 1 mes incluye 3 vales premier, la de 6 meses incluye 15 vales y la de un año incluye 30 vales. Dispondrás de todos los vales desde el primer día de suscripción. Si quieres más, tienes a tu disposición packs de 5 o 20 vales premier.

Si no tienes una suscripción premium+ y quieres ver un título premier, podrás alquilarlos de forma individual o comprar un pack de vales premier.

¿En qué idiomas están disponibles las películas?

La gran mayoría de películas del catálogo online están disponibles en dos versiones: doblada al castellano y versión original subtitulada en castellano. Muchas de ellas están también disponibles en catalán. Si quieres cerciorarte de los idiomas disponibles, consulta la ficha de película en cuestión o el catálogo, comprobando si aparecen las siglas V.O.S.E. (versión original subtitulada al español) y V.E. (versión española). Asimismo existen otras versiones que aparecen especificadas en la ficha de la película.

¿Podré ver las películas sin conexión a internet?

Sí, puedes acumular hasta 10 títulos a la vez para ver sin conexión a Internet. Esta opción estará disponible próximamente para las aplicaciones de IOS y Android.

Las películas deberán estar online en filmin en el momento de guardarlas en tu dispositivo y tendrás una semana para verlas. Si pasada una semana no la has podido ver, deberás actualizar la licencia conectándote de nuevo a Internet, accediendo a la ficha de la película y dándole al botón Offline. Si en ese momento la película ya no está online en Filmin no podrás verla.

Cada título offline ocupa unos 2 GB, asegúrate de tener espacio en tu dispositivo. La descarga tarda unos 30 minutos aunque el tiempo variará en función de la velocidad de tu conexión.

¿Qué tipo de películas encontraré en Filmin?

Estrenos, clásicos, documentales y ficciones, animación nacional, europea y asiática, grandes series de televisión y las mejores películas españolas de cada año forman parte del mayor catálogo de cine online del país.

¿Cuándo se estrenan películas en Filmin?

Cada día de la semana se producen estrenos en Filmin. Algunos de ellos son títulos clásicos, otros son novedades que han tenido una vida exitosa en cines y por último también se estrenarán películas de forma simultánea en cine y en Filmin.

¿Cuánto tiempo tengo para ver una película?

Si la has alquilado, tienes 72 horas para verla desde el momento que pulsas el botón de Play por primera vez. Es decir, puedes alquilar varias películas sin temor, el tiempo (esas 72h) sólo empiezan a contar en el momento en que empiezas a verlas. Si es una película que entra en tu suscripción, puedes verla las veces que quieras.

¿Cómo uso un vale premier?

Identifícate en Filmin pulsando en "login" con tu usuario y contraseña. Escoge una película de tipo premier (diamante naranja).

Pulsa en ¿Tienes un vale? Y seguidamente en "Usar vale premier".

Confirma que deseas gastar uno de tus vales en esta película y tendrás 72 horas para verla. Los vales pertenecientes a una suscripción premium+ solo los podrás utilizar mientras seas Premium.

La suscripción de 1 mes incluye 3 vales premier, la de 6 meses incluye 15 vales y la de un año incluye 30 vales. Dispondrás de todos los vales desde el primer día de suscripción.

Tengo un código promocional para ver una película, ¿cómo puedo utilizarlo?

Identifícate en Filmin pulsando en "login" con tu usuario y contraseña. Dirígete a filmin.es/codigos, introduce el código y elige la película en la que lo quieres usar. Desde ese momento dispondrás de 72h para verla.

Me han regalado una suscripción, ¿cómo puedo activarlo?

Identifícate en Filmin pulsando en "login" con tu usuario y contraseña (si todavía no eres usuario, créate antes una cuenta). Dirígete a Filmin.es/códigos, introduce el código y tu suscripción se activará.

Tengo un código, ¿cómo puedo activarlo?

Identifícate en Filmin (si todavía no eres usuario, create una cuenta). Dirígete a Filmin.es/códigos, introduce el código. La página te guiará en función del contenido de tu código.

¿Qué debo hacer para regalar una suscripción a Filmin?

Para poder regalar una suscripción a Filmin deberás tener una cuenta en Filmin para poder hacer seguimiento del regalo, verificar la dirección a la que lo vamos a mandar, confirmar que ya le ha llegado y saber si ya está haciendo uso de él.

GUÍA TÉCNICA

¿Cómo puedo mejorar mis visionados en Filmin?

Utilizar un navegador óptimo, en Filmin recomendamos Google Chrome. Recomendamos pausar el vídeo unos minutos después de iniciar un visionado. Se cargará el buffer y verás el video con más calidad.

El reproductor ajusta dinámicamente la calidad del video en función de la conexión de que se dispone.

Calidades típicas según conexión:

De 1 a 3Mb - calidad baja

De 4 a 6Mb - calidad media

De 7 o más - calidad alta

Desde esta web podrás comprobar la velocidad, si no fuera correcta podrías hablar con tu proveedor de internet.

Programas de bloqueo de contenidos como el complemento de firefox "DoNotTrack Plus" pueden impedir ver los vídeos de Filmin correctamente, por favor, asegura deshabilitar estos programas si detectas que los vídeos no funcionan correctamente.

No se recomienda usar DNS de fuera de su país. Pueden producir problemas en España OpenDNS, Google DNS, Norton, Level 3, o un DNS remoto (por ejemplo conexiones VPN ), ya que pueden afectar al rendimiento del streaming. DNS recomendados según su operador de Internet aquí.

No se recomienda el uso de Proxies, ya que puede afectar al rendimiento del streaming.

Guía para ver Filmin en TV

Es muy fácil. Busca una salida de vídeo de tu ordenador, éste puede ser: VGA, DVI o HDMI. Una vez la hayas detectado verifica que tu televisión tiene esa misma entrada de vídeo, compra un cable (15€) en cualquier tienda de electrónica y con solo conectarlo podrás disfrutar de todo el catálogo de Filmin desde tu televisor.

Si dispones de un televisor Samsung o LG comprado durante los últimos años (modelos 2012 en adelante) podrás disfrutar de Filmin. Para descargar nuestra aplicación gratuita sólo debes ir a Samsung Market o LG apps, buscar "Filmin" e instalarla.

¿Puedo adquirir una suscripción o alquilar contenidos desde la aplicación de Smart TV?

Sí. Podrás introducir tu tarjeta de crédito, alquilar las películas o adquirir una suscripción. Desde la aplicación de smart tv podrás gestionar en todo momento tus métodos de pago.

¿Podré crearme una cuenta en Filmin desde la aplicación de Smart TV?

Si todavía no tienes una cuenta en filmin podrás registrarte sin tener que salir de la aplicación.

¿Cómo puedo ver Filmin en mi iPhone o iPad?

Simplemente debes descargarte la aplicación Filmin móvil que encontrarás en el AppStore del iPad. Cuando hayas instalado la aplicación sólo deberás introducir tu mail de usuario y tu contraseña (la misma que tienes en Filmin) y podrás navegar por todo el catálogo de films online.

Si aún no dispones de usuario regístrate de forma gratuita en la web de Filmin, dónde podrás alquilar películas o hacerte usuario premium. Recuerda que los alquileres hechos desde web los podrás disfrutar en todos los dispositivos.

¿Cómo puedo ver Filmin en mi Android?

Debes descargarte la aplicación Filmin que encontrarás en el Play Store del Android. Cuando hayas instalado la aplicación sólo deberás introducir tu mail de usuario y tu contraseña (la misma que tienes en Filmin) y podrás navegar por todo el catálogo de films online. Esta aplicación es 100% compatible con móviles y tabletas con sistema Android 2.X.X, 3.X.X y 4.X.X.

Modelos incompatibles:Asus Transformer prime.

¿Cómo puedo ver Filmin en mi TV con Chromecast?

Chromecast permite disfrutar de Filmin en tu televisor. Es un pequeño dispositivo de reproducción multimedia que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Para configurarlo, solo necesitas disponer de un dispositivo android (móvil o tableta) o IOS (iPad o iPhone) con la aplicación de Filmin actualizada.

Conecta el Chromecast a una televisión de alta definición, establece conexión con una red Wi-Fi y envía películas y series de tu smartphone o tablet al televisor con solo pulsar un botón sobre el vídeo.

Puedes adquirir Google Chromecast aquí

Ver Filmin en TV con apple TV (sin cables)

Apple TV permite la transmisión en tiempo real de AirPlay desde tus dispositivo iPad. Es decir ver videos en iPad y que estos se muestren sin conexión de cable en tu televisor.

Para ver una película del catálogo de Filmin en tu TV sin cables necesitas:

- Apple TV conectado al televisor (Recuerda actualizarlo periódicamente)

- iPad o iPhone con sistema iOS 5 o superior

- Asegura que tanto tu Apple TV como tu iPad/iPhone están conectados bajo la misma conexión a internet (WiFi).

- Si pulsas sobre el vídeo verás que aparece un nuevo botón para enviar la señal a Apple TV. Con pulsarlo ya podrás disfrutar del video en tu TV.

¿Estás en España y no puedes acceder a las películas?

Puede que esté navegando a través de un proxy que se encuentra fuera de España. Para solucionarlo, puede probar a cambiar de proxy, conectarse directamente a internet prescindiendo del mismo, o contactar con su proveedor de internet para buscar una solución. Es posible que su proveedor de internet le haya asignado una IP que está fuera de España. Para solucionarlo, si utiliza un módem puede probar a reiniciarlo (pulsando el botón si lo tiene, o desconectandolo unos segundos de la corriente en su defecto).

En caso de que el problema persista, deberá ponerse en contacto con su ISP (proveedor de internet) y exponerle el problema, a ver si es posible encontrar una solución para que le sea asignada una IP perteneciente al territorio español.

Este producto incluye GeoLite data creado por MaxMind, disponible desde http://www.maxmind.com.

Requisitos para ver films desde web

Procesador: Pentium de 2 Ghz o superior

Sistema operativo: Windows XP o superior, Mac OS X 10.4 o superior, Linux, Android, IOS.

Memoria Ram: mínimo 1 Gb y 64 MB de memoria de vídeo.

Tarjeta de audio: compatible con QuickTime.

Conexión de 3Mb/s de Internet recomendada.

Necesario tener instalado adobe flash player para visualizar los vídeos.

La web de Filmin ha sido implementada para firefox 39 o superior, internet explorer 9 o superior, chrome 43 o superior y safari.