Oliva Acosta
  1. Oliva Acosta

    España

    1 título
    disponible
    7 premios
    recibidos
Biografía

Oliva Acosta fue responsable de comunicación en la sede de la ONU en Nueva York para asuntos de Igualdad y Desarrollo Social en una “anterior vida”, pero la directora y guionista de origen gaditano ha desarrollado su trayectoria principalmente en el ámbito del documental. Su primer largometraje documental, “Reyita”, rodado enteramente en Cuba, se estrenó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y posteriormente participó en numerosos festivales nacionales e internacionales, estrenándose en salas comerciales en Madrid y Barcelona en 2008.Guionista y directora de numerosos documentales para televisión, como “Infancia Rota”, para Documentos TV de TVE, ganador de diversos premios como el del Festival de TV de N.York, el Intermedia de plata del Festival de Hamburgo y el premio derechos humanos del Consejo Gral de la Abogacía. “Somos lo que Comemos”, Documentos TV, fue nominado al mejor programa de TV en la Bienal Internacional de Cine Científico de Málaga. “Acciones, no palabras”, se rodó en la ONU en Nueva York y fue emitido por La Noche Temática de TVE. También ha trabajado en otros Documentos TV como “Mi vida por 1000 euros”, “Hombres”, “El largo camino hacia el triunfo” o “Madres Invisibles”.
De 1994 hasta 1999, fue responsable de comunicación en la División de Asuntos de Igualdad de la Secretaría de la ONU en Nueva York, DAW.
Desde este departamento trabajó en la organización de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín, en 1995, y también en su proceso de seguimiento. Fue creadora y coordinadora de la iniciativa conjunta de las organizaciones de la ONU sobre igualdad: “Womenwatch”. Después de esta etapa, coordinó desde Bruselas la Red Internacional de Derechos Humanos de la Mujer, Women’s Human Rigths Net, una iniciativa que aunaba a multitud de ONGs de todas las regiones del mundo en una sola plataforma internacional. Oliva creó hace cinco años su propia empresa productora con sede en Chiclana, Cádiz, desde donde desarrolla sus proyectos audiovisuales.

Premios de sus películas